Dos alumnos del Máster de Secundaria imparten un taller educativo de fútbol en Filipinas

Noticia publicada el

Dos alumnos del Máster de Secundaria imparten un taller educativo de fútbol en Filipinas

 

Adrián Cabrera y Tomás Ibáñez, alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la UCV, han impartido este verano un taller educativo de fútbol a un total de 240 niños de 14 escuelas diferentes de Iriga City en Filipinas.

El proyecto de Cabrera e Ibáñez, que se enmarca dentro de un programa de cooperación a través del desarrollo educativo impulsado por la UCV, ha tenido como objetivo principal el aprendizaje de contenidos educativos a través del futbol.

Así, los estudiantes de la UCV han tenido la oportunidad de incidir, gracias a este deporte, en aspectos como la solidaridad, el respeto, el esfuerzo, la humildad o el trabajo en equipo.

Asimismo, Cabrera e Ibáñez ha formado a docentes filipinos en nuevas metodologías innovadoras de entrenamiento con el fin de que los beneficios del taller en los niños vayan más allá de las dos semanas que ha durado el mismo. 

Los recién graduados en CAFD por la Universidad Católica de Valencia han destacado “la excelente acogida del proyecto tanto por parte de los niños como de los entrenadores y docentes filipinos” y han subrayado “el entusiasmo de los más pequeños que hasta ese momento no habían tenido muchas oportunidades de poder entrenar”.

Cabe destacar que en el proyecto también han colaborado el Levante UD y la Fundación Universitas.

 

Noticia anterior Estudiantes de la Universidad Católica publican una revista de divulgación científica
Noticia siguiente Mónica Oltra diserta en la UCV sobre las aportaciones del feminismo a las organizaciones

Calendario

«enero de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Últimas noticias publicadas