La UCV reúne en Mérida, junto a Plena Inclusión Extremadura, a expertos de Europa y América en un encuentro sobre atención temprana

Noticia publicada el

La UCV reúne en Mérida, junto a Plena Inclusión Extremadura, a expertos de Europa y América en un encuentro sobre atención temprana

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y Plena Inclusión Extremadura (federación de asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, formada por 27 entidades extremeñas) celebraron recientemente en Mérida un encuentro -con la colaboración de la Universidad del Miño (Portugal); y la Asociación Europea de Intervención Temprana en la Infancia (Eurlyaid)- el segundo Encuentro Internacional de Atención Temprana, que sigue al celebrado en 2016 en la UCV.

Durante dos jornadas se han conocido las últimas tendencias en investigación y prácticas que se desarrollan a nivel mundial en el ámbito de la atención temprana y el desarrollo infantil. Un total de 45 ponentes de Europa y América han participado en el congreso, al que han asistido 450 profesionales de ambos continentes.

Entre los mismos, Robin McWillian, profesor de Atención Temprana y Educación Inclusiva de la Universidad de Alabama (Estados Unidos); Carl J. Dunst, director del Orelena Hawst Pucket Institute de Carolina del Norte (Estados Unidos), Ana María Serrano, presidenta de la Asociación Europea de Atención Temprana. El catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca, Miguel Angel Verdugo; y el investigador de Psicología en la Universidad Ramón Llull (Barcelona), Climent Giné, han participado también en las jornadas.

El encuentro -inaugurado por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles- ha supuesto para la directora del Centro de Atención Temprana L’Alqueria de la UCV, Marga Cañadas, “un honor”.

“Es un privilegio ver cómo la Universidad Católica de Valencia, a través del Campus Capacitas, tiene la suerte de contar con la colaboración de los investigadores de mayor prestigio a nivel mundial”, ha indicado.

Noticia anterior Papa Pablo VI: santo (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente El director del Instituto Valenciano de Finanzas asegura que con los ingresos de otras autonomías menos habitadas, "los valencianos tendrían superávit”

Calendario

«enero de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Últimas noticias publicadas