Los estudiantes del Grado en Enfermería recibirán formación especializada en CEISAL para conseguir plazas de residente

Los estudiantes del Grado en Enfermería recibirán formación especializada en CEISAL para conseguir plazas de residente

Noticia publicada el

Los estudiantes del Grado en Enfermería recibirán formación especializada en CEISAL para conseguir plazas de residente

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Centro Internacional de Estudios en Salud (CEISAL) han firmado un convenio para que los alumnos del Grado en Enfermería de la UCV puedan participar en dos programas de Ceisal (Curso de Especialistas y EIR) que les ofrecerán formación especializada para potenciar las opciones de conseguir una plaza de residente al terminar la carrera.


La formación del Programa de Especialistas es de tipo semipresencial desde segundo curso del Grado, mientras que el Programa EIR es tanto de formato presencial u online a partir del cuarto curso del Grado.

 

"Este acuerdo pretende ser un impulso para lograr la excelencia en el acceso a la especialización, de forma que se potencie la formación de profesionales más cualificados y competentes para cuidar a la población" ha subrayado David Fernández, decano de la Facultad de Enfermería.

 

En el acuerdo se incluye la entrega de las “Becas a la Excelencia Académica”, otorgadas en la UCV a los alumnos con mejor expediente académico en base 10 una vez cerradas las actas de tercer curso de grado en enfermería. Se concederán dos becas en modalidad presencial y una beca en modalidad online. La valoración de los mejores expedientes para la obtención de las becas, se realizará en colaboración entre ambas entidades.

 

Este acuerdo específico se inserta en el convenio marco suscrito por ambas instituciones el pasado 29 de enero para la colaboración en la realización de actividades de investigación, divulgación, formación de alumnos y personal, así como el intercambio de expertos y profesionales. Actividades que ya se han hecho realidad con la celebración del ciclo de conferencias #Detrasdel20, donde profesionales de enfermería han aportado cada mes -desde enero de 2018- su experiencia personal, profesional y digital, en charlas de acceso gratuito para toda la población.

 

Los convenios han sido rubricados por José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia; y Cristina Vicente, directora académica de CEISAL. En el acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-San Carlos, también ha participado David Fernández, decano de la Facultad de Enfermería de la UCV.

 

Noticia anterior_ Las Facultades de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desarrollan un proyecto didáctico con la Universidad de Stavanger
Noticia siguiente La exposición ‘Un paseo por el Nanomundo’ abre la Semana de la Ciencia de la UCV

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión