Alumnos de ADE conocen la unión entre empresa y acción social
Noticia publicada el
viernes, 29 de marzo de 2019
Omar Zahrawi Joudi, Brand Ambassador de la empresa social AUARA, ha impartido una conferencia para los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la asignatura de Creatividad y Gestión de la Innovación de la Universidad Católica de Valencia (UCV).
La finalidad de la presentación ha sido transmitir a los alumnos la unión entre un problema social y una empresa dedicada exclusivamente a éste. AUARA dedica el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo, distribuyendo sus botellas en distintos establecimientos de España. Todo el dinero recaudado en la venta de botellas de agua fabricadas con material 100% reciclado se destina a fines sociales. Actualmente, ha alcanzado a más de 23.000 personas en 15 países.
Zahrawi ha señalado que “la falta de agua es causa enfermedad y muerte, además de impedir el acceso a la educación, dado que los niños deben dedicar su jornada a transportar agua a sus familias”. Así, “el impacto de AUARA ha alcanzado a más de 23.000 personas en 15 países”.
El proyecto de Zahrawi ha ilusionado a los alumnos, que han podido ver el valor más humano dentro de una empresa.