Alumnos del Grado Multimedia de la UCV elaborarán las campañas publicitarias de Cáritas
Noticia publicada el
viernes, 18 de enero de 2019
La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado un convenio con Cáritas Valencia para la realización de campañas publicitarias de acción social que ayuden a conocer Cáritas Diocesana de Valencia (CDV).
De esta forma, los alumnos del Grado en Multimedia y Artes Digitales propondrán bajo la supervisión de sus profesores campañas de difusión de Cáritas y las elegidas se utilizarán en campañas publicitarias reales en todos sus formatos.
El convenio ha sido rubricado por José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia e Ignacio Grande, director de CDV. También han participado el Vicedecano de Artes Digitales, Guillermo Gómez Ferrer, y el alumno Rafael Calvo Bayarri.
Ignacio Grande, director de Cáritas Valencia, ha manifestado que “es muy importante que las instituciones caminemos juntas, sobre todo por el ejemplo de unidad que estamos dando en una sociedad que por desgracia vive en la división y confrontación”.
Asimismo, ha expuesto que “actualmente existen jóvenes muy formados, muy capacitados, muy creativos y sobre todo también muy solidarios. Tenemos que aprovechar esas características de nuestra juventud, ya que una parte importante de ellos se encuentran en la UCV.”
GUILLERMO GÓMEZ FERRER: “LA PUBLICIDAD PUEDE TENER FINALIDADES PARA EL BIEN, NO SOLO PARA VENDER MÁS”
Por su parte, Guillermo Gómez Ferrer, Vicedecano del Grado en Multimedia y Artes Digitales de la UCV, ha señalado que “los jóvenes pueden reflexionar en que la comunicación puede tener finalidades para el bien, no solo para vender más. Tiene una capacidad de ayuda a la sociedad enorme.”
Gómez Ferrer ha indicado que “ya se ha realizado una campaña donde los estudiantes se constituyeron como si fueran agencias de comunicación que competían entre ellas para presentar el mejor proyecto.” Con estos proyectos, los alumnos del grado pueden participar en experiencias reales.
“El deseo y la voluntad es seguir contribuyendo. Cáritas Valencia va a tener que seguir comunicando y ahí es donde ayudaremos”, ha concluido Guillermo.