Misa de Navidad
Enrique Benavent: “Aunque muchos piensan que este año no hay que celebrar la Navidad, es más necesario”
Noticia publicada el
jueves, 19 de diciembre de 2024
El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Enrique Benavent, ha afirmado que, “aunque muchos piensan que este año no hay que celebrar la Navidad, yo diría que es más necesario celebrar el nacimiento del Señor”. El arzobispo de Valencia ha presidido la Misa de Navidad en la Iglesia de El Salvador, donde se ha congregado la comunidad universitaria, a la que ha invitado a “tener presentes en nuestra oración, en nuestra solidaridad y, en medida de lo posible, estando cerca de ellos” a tantos afectados en este año que se cierra en Valencia.
Así, ha recordado que “celebramos la Navidad en unas circunstancias muy especiales”, por las personas que han perdido la vida, la casa, el trabajo, los recuerdos de su familia: “Comenzamos el año en un incendio en Campanar y lo hemos acabado en unas inundaciones. Por eso, de alguna manera, tenemos la conciencia de que no podemos celebrar la Navidad en la superficialidad”. Para ello, “lo es más necesario es descubrir el mensaje fundamental de la Navidad, y es que la esperanza es posible. La esperanza es algo que nos tiene que dar fuerzas para continuar adelante en la vida, para ser más solidarios con los que están sufriendo. Esta esperanza y esta palabra de la Navidad, que es Jesucristo, que se ha acercado a nuestra pobreza, que se ha hecho solidario de toda la humanidad, hoy la necesitamos más que en otros momentos. Para los cristianos, celebrar la Navidad tiene que ser sentirnos sembradores de esperanza”, ha asegurado Benavent.
“El mismo Hijo de Dios que se ha hecho hermano de todos nosotros nos da una nueva ilusión. Una nueva esperanza, un nuevo motivo para seguir luchando por un mundo mejor, para seguir trabajando en favor de los demás, para seguir sembrando esperanza en nuestro mundo. Pues que vivamos la Navidad con la alegría de quien acoge el Hijo de Dios, con la alegría de aquellos que, al acoger al Hijo de Dios, redescubren en su vida una esperanza nueva, una ilusión nueva para seguir sembrando el bien en nuestro mundo”, ha concluido el arzobispo de Valencia.
El rector agradece el “trabajo, compromiso y respuesta” de la comunidad universitaria
El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, también ha querido dirigirse a la comunidad universitaria en el encuentro posterior a la Misa, para dar gracias, en primer lugar, al gran canciller, por su acompañamiento en la misión de dirigir la Universidad. Pagán también ha agradecido el “trabajo, compromiso y respuesta” de tantos estudiantes, personal de administración y servicios, así como profesores, “que se han esforzado en este difícil curso académico”, especialmente marcado por la tragedia de la dana. Igualmente, se ha referido a aquellas empresas y benefactores que están ayudando a los alumnos a los que la riada ha dejado en una situación comprometida para que puedan continuar con sus estudios.
El rector ha hecho referencia asimismo al trabajo de Imagen Institucional, Comunicación y Pensamiento Visible en la campaña de Navidad 2024: “Espero que esta felicitación también sea ocasión de pararnos, de tomar conciencia de la suerte que tenemos de que Dios se haya hecho pequeño como nosotros. Nuestra salvación está ahora cerca. Espero que despertemos del sueño y demos gracias por todos los bienes recibidos inmerecidamente”.