Destacan el entrenamiento personal y la promoción de la salud para poblaciones especiales como salidas laborales

Destacan el entrenamiento personal y la promoción de la salud para poblaciones especiales como salidas laborales

Noticia publicada el

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha celebrado el Foro de Empleo 2018 en el que estudiantes de último curso han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral. Un evento organizado por el Área de Prácticas y Empleo de la UCV en colaboración con la Comisión de Prácticas y TFG de la Facultad.

En la jornada ha participado Vicente Montañana, gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF CV), que ha destacado entre las nuevas salidas laborales para estos egresados el entrenamiento personal y la promoción de la salud para poblaciones especiales.

En este sentido, Montañana ha especificado que “cada vez son más las personas que, con diferentes patologías, necesitan programas de prescripción del ejercicio físico que se puede implementar mediante un equipo multidisciplinar que trabaje personal sanitario y personal del ejercicio físico (licenciados y graduados en CAFD).

Asimismo, el ponente se ha referido a salidas más “clásicas” para estos titulados como son la dirección técnico deportiva, tanto en instalaciones públicas como en municipios; la educación o el alto rendimiento; y a otras más “novedosas” como las relacionadas con el turismo activo o con el trabajo en salas de fitness como instructor polivalente.

Por otro lado, Montañana se ha referido al trabajo que el COLEF CV está llevando a cabo para conseguir una mejora en la regulación en materia laboral que equipare la Comunitat Valenciana a otras comunidades “mucho más avanzadas” en este sentido como pueden ser la Comunidad de Madrid, Cataluña o Extremadura.

“Esperemos que haya una ley de regulación porque aún tenemos mucho intrusismo en la comunidad Valenciana. Alrededor del 75 por ciento de las personas que están ejerciendo profesiones de Actividad Física y del Deporte no están totalmente preparadas para desarrollar esas competencias”, ha añadido.

Al hilo de lo anterior, Montañana ha valorado el trabajo que desempeña el Colegio Oficial para evitar ese intrusismo “a través de pleitos con ayuntamientos que deja un balance 23 sentencias ganadas”, ha argumentado.

EXPERIENCIAS Y CONFERENCIAS

En la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su transito al mundo laboral, como son el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Posgrados.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand en el Foro de Empleo, desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

Asimismo, el evento ha contado con la conferencia de Nacho Martínez, Antonio Montoya, y Darío Sanmiguel, de Nisa Salud Deportiva, que han disertado sobre los equipos multidisciplinares en salud deportiva; y con la intervención del periodista David Blay, que ha abordado el autoempleo y el emprendimiento como gran oportunidad de futuro.

Por último, Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas Comunitat Valenciana ha impartido una charla en la que ha incidido en la importancia del profesor de Educación Física en el panorama educativo actual.

Noticia anterior_ “Marías no es un mero compilador del pensamiento orteguiano sino que desde él descubre otras dimensiones de la vida”
Noticia siguiente El portavoz jefe de la Comisión Europea afirma que las diferentes crisis “han probado el aguante y la resistencia de Europa”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión