La UCV es la mejor universidad de la Comunitat Valenciana según el ranking CyD

La UCV es la mejor universidad de la Comunitat Valenciana según el ranking CyD

Noticia publicada el

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha publicado el ranking anual de universidades españolas que elabora por encargo de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Entre los cinco ámbitos que cubre el informe de esta organización se encuentra el de Enseñanza y Aprendizaje, en el que destaca la Universidad Católica de Valencia (UCV) que se sitúa entre las cinco mejores universidades de toda España, junto a las de Deusto, Girona, Navarra, Pompeu Fabra y San Pablo-CEU.

La UCV se convierte así en la mejor universidad valenciana de Enseñanza y Aprendizaje, que se refiere al número de alumnos que terminan los estudios de grado y máster que han empezado en el periodo de tiempo asignado para la duración de sus titulaciones, como explica el profesor Pablo Vidal, del Vicerrectorado para la Investigación y Docencia.

De esta manera, el porcentaje de alumnos que supera los años de formación establecida en cada carrera es muy bajo, gracias a que el proceso formativo que rige la Universidad Católica de Valencia hace que los estudiantes aprendan y salen con éxito de su etapa universitaria.

Esto es posible gracias al seguimiento que hace UCV de sus estudiantes. Los docentes acompañan a sus alumnos de una manera más cercana mediante el programa de tutorías; al existir una menor distancia entre profesores y estudiantes se facilita que este progrese más fácilmente. Además, por supuesto, de la calidad de la formación impartida por nuestros docentes.

El informe que elabora CyD está asociado con el U-Multirank, el ranking europeo de universidades que realiza la UE. Así, los datos de CyD pasan a formar parte del listado de mejores centros universitarios de la Unión Europea.

Noticia anterior_ Proponen la evidencia científica como base para la formulación de las políticas relativas al consumo de drogas
Noticia siguiente El profesor Pablo Vidal presenta en la Universidad de Yale una exposición fotográfica sobre las peregrinaciones a santuarios de montaña de Castellón

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión