Se busca mascota para el proyecto de preservación de la nacra que lidera el IMEDMAR

Concurso de diseño

Se busca mascota para el proyecto de preservación de la nacra que lidera el IMEDMAR

Noticia publicada el

Se busca mascota para el proyecto de preservación de la nacra que lidera el IMEDMAR

El proyecto Life Pinnarca que lidera el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR-UCV) y que tiene como objetivo la preservación de la nacra del Mediterráneo (Pinna nobilis), ha convocado un concurso de diseño de creación de una mascota que ayude a concienciar sobre la importancia de salvar a este molusco bivalvo en peligro crítico de extinción. La imagen ganadora acompañará la difusión europea del proyecto.

José Rafael García-March, investigador principal del estudio -desarrollado con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea- ha señalado que “es fundamental para la protección y la recuperación de la especie la difusión de la problemática y la participación ciudadana y de los diferentes sectores involucrados, con especial énfasis en la mejora ambiental y la creación de sinergias con otras iniciativas de conservación ecológicas a nivel nacional e internacional”.

En esta iniciativa, participan junto con la UCV el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía, el Centro Oceanográfico de las Islas Baleares, Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña, la Universidad de Alicante, el Instituto Oceanográfico de Paul Richard (Francia), la Universidad del Egeo (Grecia) y la Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

*Bases del concurso en documento adjunto.

Documents to download

Noticia anterior_ Expertos analizan la crisis de la cadena de suministros a nivel global
Noticia siguiente IVEMIR-UCV difunde la investigación humanística en distintos foros internacionales

Calendario

«diciembre de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Opinión