El CARD Capacitas mantiene la línea asistencial de asesoramiento a pacientes con ELA

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El CARD Capacitas mantiene la línea asistencial de asesoramiento a pacientes con ELA

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El CARD Capacitas mantiene la línea asistencial de asesoramiento a pacientes con ELA

El Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad -Card Capacitas de la Universidad Católica de Valencia (UCV)- mantiene la línea asistencial de asesoramiento a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) remitidos desde el Servicio de Neurología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Así, desde el CARD Capacitas UCV se ofrece asesoramiento online a todos estos pacientes que van perdiendo progresivamente autonomía para realizar sus actividades de la vida diaria.

Para Francesc Bañuls, del Equipo de Coordinación del CARD Capacitas “es muy importante mantener sesiones online con estos pacientes, y familiares, para conocer de primera mano los déficits y las necesidades de cada caso, con el objetivo de asesorar en diferentes acciones e indicar qué productos de apoyo o sistemas operativos pueden ayudar a desarrollar las diferentes actividades cotidianas”.

En este sentido, Bañuls ha destacado que estos momentos de confinamiento “tienen especial relevancia todas aquellas actividades que ayudan a estas personas a tener autonomía en lo que a alimentación, higiene, o comunicación se refiere”. Cabe destacar, asimismo, la estrecha colaboración que el CARD Capacitas está manteniendo con la Asociación Española de ELA (ADELA), para coordinar la asistencia a este colectivo.

ASISTENCIA ONLINE A LOS USUARIOS DEL CENTRO EN TODOS LOS CASOS ACTIVOS

Francisco Tomás, del Equipo de Coordinación del CARD Capacitas, ha señalado que “gracias a los medios telemáticos a nuestro alcance, el CARD continua su actividad con el objetivo de mantener el espíritu de servicio del Campus Capacitas”.

De esta forma, “mantenemos la atención -ahora exclusivamente vía mail, telefónica o por videoconferencia- a los usuarios del centro en todos los casos activos; y continuamos con las reuniones con empresas del área para conseguir implementar planes de ayuda para cada necesidad”, ha añadido.

IMPRESORAS 3D AL SERVICIO DE LA CRISIS SANITARIA

Por otra parte, Tomás ha destacado que el CARD Capacitas ha puesto sus impresoras 3D “a disposición de cualquier solicitud, incluida la impresión de material para uso sanitario, o de cualquier sector profesional de atención a la discapacidad que lo precise y con los que pudiéramos colaborar”.

FORMACION ONLINE

Asimismo, Tomás ha indicado que el CARD Capacitas continua con la formación online en el área de FP de las Escuelas San José de Valencia a alumnos de Integración Social, Robótica e informática, enmarcada en el proyecto surgido del Convenio de Colaboración (que cuenta con financiación por parte de Bankia); así como las sesiones formativas y supervisión a distancia del proyecto FP Dual, y del seguimiento de acciones y prototipos puestos en marcha.

Por último, el Equipo de coordinación del CARD ha querido hacer hincapié en el “trabajo conjunto y coordinado de las diferentes estructuras del Campus Capacitas de nuestra Universidad, tratando de mantener, en estas circunstancias tan complejas, su principal objetivo: ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad y sus familias para potenciar su capacidad de desarrollo y su bienestar, posibilitando su normalización en el medio familiar y social, así como su autonomía personal”.

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