El Cardenal Cañizares alienta a la UCV a “construir una nueva civilización del amor”
Noticia publicada el
lunes, 9 de julio de 2018
El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha alentado a la comunidad universitaria a “dar testimonio de Jesucristo sin complejos” y a “ser constructores de una nueva civilización del amor” en la eucaristía que ha presidido en la Catedral con motivo del final de curso de la Universidad Católica de Valencia (UCV).
El Gran Canciller de esta universidad se ha dirigido especialmente a las dos alumnas que recibieron el bautismo y a los ochenta y siete estudiantes que se confirmaron en el transcurso de la celebración, a quienes ha exhortado a “no conformarse con una vida mediocre”.
“Sed perfectos, nos dice el Señor, buscando el derecho y la justicia verdadera y llevad a todas partes la alegría de ser y sentirnos hijos de Dios”, ha afirmado el cardenal valenciano.
Igualmente, ha animado a la asamblea a “vivir con gozo el ser Iglesia. Queridos jóvenes, os bendigo en esta día tan importante para vosotros. El Espíritu Santo os va a dar la fortaleza necesaria para vivir con vigor, como hijos de Dios y discípulos de Jesús, para anunciar y dar testimonio de Él”, ha asegurado el gran canciller.
En definitiva, Cañizares ha sugerido a los presentes “vivir para Cristo como Cristo vive para nosotros. Que vuestros corazones estén abiertos al amor”.
La eucaristía ha sido concelebrada por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, por el capellán mayor de la UCV, José Luis Sánchez, y por los capellanes y sacerdotes vinculados a la universidad.
Asimismo, la misa contó con la participación de familiares de los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y con el consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia, encabezado por el rector, José Manuel Pagán.