El consultor de Marketing Digital, Miguel Florido, presenta en la UCV su nuevo libro
Noticia publicada el
miércoles, 30 de junio de 2021
El salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula de la UCV ha acogido la presentación del libro “Curso Especialista en Publicidad Digital y Embudos de Venta” coordinado por el consultor de Marketing Digital y Social Media, Miguel Florido, y en la que también han participado los otros cuatro autores de la obra: Rubén Máñez, Cova Díaz, Carlos Pinzón y Antonio Ortega.
Durante la presentación, Florido ha destacado el “enfoque práctico” del libro que “permitirá aumentar las ventas de cualquier negocio gracias a las oportunidades que ofrece la publicidad online”.
En este sentido, el autor ha afirmado que “gracias a este manual, el lector podrá descubrir desde cómo crear la estrategia publicitaria hasta su ejecución y puesta en marcha, explicado todo ello paso a paso, con la ayuda de un curso en vídeo de más de 10 horas de duración, y con acceso a plantillas y herramientas profesionales”.
“En el libro se aborda cómo hacer el copywriting de los anuncios, landing page, vídeos y otros contenidos digitales, y se asesora sobre cómo crear las campañas de anuncios en Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads y otras plataformas publicitarias”, ha especificado.
Asimismo, Florido ha subrayado que el libro “enseña a crear embudos de venta para todo tipo de negocios, así como a llevar a cabo las secuencias de email y las estrategias de email marketing más efectivas”.
En la presentación ha participado la vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacional, Elena Floristán, que ha destacado la idoneidad de la obra de cara a “formar y actualizar a tanto profesional de marketing de empresa que desconoce las técnicas digitales”.
“Hemos ido conformando un cuerpo teórico a partir de la experiencia profesional, y ahora con la llegada de Internet y de las redes sociales, se abre un nuevo capítulo en la historia del marketing. Se ha revolucionado la forma de trabajar y aparecen otras formas de comercializar productos y servicios, de comunicación con el cliente y nuevos canales de posicionamiento”, ha añadido.
“Pero no debemos olvidar que, pese a que con las nuevas tecnologías ha cambiado la manera de comunicarnos con el consumidor, la esencia y los conceptos básicos del marketing siguen vigentes, algo que recoge perfectamente el libro que hoy se presenta”, ha concluido Floristán.