El Curso de Verano de Veterinaria celebrado en Santander evidencia la buena salud de la Clínica Equina
Noticia publicada el
viernes, 21 de julio de 2017
El Curso de Verano de Veterinaria de la UCV, celebrado desde el pasado martes en las instalaciones de Posada de Trapa, en Villaverde de Pontones de Santander, ha puesto en evidencia a lo largo de sus distintas sesiones que el sector equino se encuentra “en auge y con buenas perspectivas de salida profesional”, según ha señalado su director, Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria de la UCV.
En el curso, dividido en sesiones teóricas y prácticas, han participado 21 estudiantes de diferentes cursos del Grado en Veterinaria de la UCV.
Así, el primer día del curso se trató el manejo, identificación y reseña, y las pruebas básicas de diagnóstico; el segundo se centró en las pruebas de diagnóstico laboratorial en campo; el tercero en el aparato locomotor; y el cuarto, y último, en el aparato digestivo de los caballos.
“Nuestra propia experiencia del curso y lo que nos han transmitido los profesionales cántabros es que la veterinaria equina tiene mucho futuro. Estos días han servido, en ese sentido, para que los alumnos del Grado en Veterinaria intensifiquen sus conocimientos en manejo de un animal tan exigente en su trato como el caballo”, ha destacado Calvo.
En este sentido, el decano adjunto de veterinaria ha añadido que “en nuestro afán por contribuir al continuo desarrollo de la profesión veterinaria de caballos, apostamos por la formación de los profesionales y la difusión de los conocimientos como motor de dicho desarrollo”.