El Gran Canciller se reúne con los alumnos en la JMJ de Panamá y les anima a "ser valientes como san Pablo"
Noticia publicada el
sábado, 26 de enero de 2019
El Gran Canciller, Cardenal Antonio Cañizares, se encuentra en Panamá participando de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco. Allí se ha reunido con los alumnos de distintas titulaciones que, acompañados por la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social, Beatriz de Ancos, y por el capellán mayor, Vicente Ferrer, han acudido a este gran acontecimiento eclesial.
El Cardenal Arzobispo de Valencia ha celebrado la eucaristía en la Parroquia de la Transfiguración del Señor, en el barrio Santa Libradas, donde muchos jóvenes viven rodeados de pobreza y violencia. Los peregrinos de la UCV, que han sabido de su llegada, han acudido para darle una sorpresa.
Cañizares les ha acogido “con mucho cariño” y les ha invitado a “ser valientes como san Pablo. Se pueden vencer las tentaciones del mundo si tenéis a Dios en vuestras vidas, pero en la Iglesia, que tiene la solución para ser felices: Cristo. Con Él no hace falta nada más. Anunciadlo a todos los jóvenes con alegría y en nombre del cuerpo que formamos, la Iglesia”.
Los estudiantes de la UCV han sido acogidos por familias en la Parroquia de San Francisco de Caleta, en la Costa del Pacífico y están participando de los actos centrales de la JMJ así como de catequesis y eucaristías diarias. Según ha detallado Ferrer, "todos se encuentran encantados, llenos de gozo por esta experiencia única de fe".