IDL
El Instituto de Lenguas y el sindicato CSIF firman un convenio de colaboración
Noticia publicada el
martes, 26 de abril de 2022
La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y han firmado un convenio de colaboración que permite a los afiliados del sindicato participar en los cursos de inglés y valenciano que organiza el Instituto de Lenguas (IDL) de la UCV y de esa forma mejorar sus competencias lingüísticas y obtener certificaciones oficiales. El acuerdo lo han suscrito el vicepresidente autonómico de CSIF, Rafael Cantó, y el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán.
En el acto de la firma, también han participado la presidenta provincial de CSIF Valencia, Ana Márquez; la presidenta provincial de Educación de CSIF Valencia, Estela Hontanilla; el delegado de Educación de CSIF CV Josep Aloy, y la directora del Instituto de lenguas (IDL) de la UCV, Lucía de Ros.
Para De Ros, “este convenio supone un gran avance para el IDL ya que todos los miembros del si ndicato tendrán la oportunidad de presentarse a los exámenes de certificación tanto de inglés como de español que gozan de reconocimiento oficial”.
El objetivo es mejorar las competencias lingüísticas de los afiliados al CSIF
Así, la directora del IDL ha asegurado que “lo que pretendemos con esta colaboración es que los miembros del sindicato CSIF encuentren en la UCV una formación profesional completa, tanto en su especialidad de Grado y Posgrado como en la competencia lingüística para destacar sus perfiles en el momento de su inserción al mercado laboral o preparase para la obtención de una plaza pública”.
Por su parte, el vicepresidente autonómico de CSIF, Rafael Cantó, ha destacado la “gran sintonía entre dos entidades que compartimos ideario” y ha afirmado que el acuerdo suscrito“va en la línea que impulsa el sindicato de ofrecer la formación de mejor calidad y con precios exclusivos para sus afiliados”.
“Todo ello dentro del sindicalismo útil, profesional e independiente que representa CSIF, que cuenta con más de 20.000 personas afiliadas en la Comunidad Valenciana”, ha añadido.
Este acuerdo abarca los cursos de preparación para los niveles B1, B2 y C1 de inglés, tanto en modalidad en directo como virtual y en clases presenciales y semipresenciales. Las pruebas posteriores de certificación de inglés podrán desarrollarse a través de Cambridge. También incluye el convenio los cursos de valenciano de los niveles B1, B2 y C1, que garantizan una plaza para realizar, en la sede de la UCV, la prueba certificadora homologada de la CIEACOVA.