Estancias subvencionadas de hasta cuatro años en la Universidad de Alabama para alumnos que realicen un doctorado sobre discapacidad e inclusión
Noticia publicada el
jueves, 25 de mayo de 2017
Merced a un acuerdo alcanzado entre la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Universidad de Alabama (UA), de Estados Unidos, los estudiantes egresados de grados y másteres de las áreas relacionadas con el ámbito de la discapacidad -educación, medicina, psicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y otras como ciencias de la actividad física o ciencias del mar- podrán optar a realizar su doctorado en la universidad norteamericana, con programas de hasta cuatro años, en los que la institución estadounidense subvencionará los gastos de estancia.
Además, se ha acordado poner en marcha estancias internacionales en ambas instituciones de docentes que desarrollen líneas de investigación similares con el fin de realizar publicaciones conjuntas. En el mismo sentido, las dos universidades desean reforzar las líneas de trabajo conjuntas que ya se desarrollan en los ámbitos de atención temprana, educación inclusiva y tecnología de apoyo.
Las tres líneas de acción expuestas, precedidas de un convenio general firmado hace unos meses por la UCV y la UA, se han definido en un reciente encuentro en la Universidad Católica de Valencia entre representantes de ambas instituciones.
UNA UNIVERSIDAD “CON GRAN POTENCIAL” EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Peter Hlebowitsh, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad norteamericana, se ha congratulado por el convenio establecido: “Esperamos que esta relación con la UCV continúe y dé frutos. Como universidad, queremos tener una mayor proyección internacional, por lo que estamos realizando estas visitas a universidades europeas y de otras regiones para establecer convenios de intercambio de estudiantes y profesores”.
La relación entre la Universidad Católica de Valencia y la de Alabama se remonta al año 2009 momento desde el que el profesor Robin McWilliam -uno de los mayores expertos mundiales en atención temprana- comenzó su relación académica con L’Alqueria de la UCV, además de distintas líneas de investigación posteriores sobre discapacidad e infancia.
Gabriel Martínez, responsable del Campus Capacitas UCV, ha subrayado al respecto del acuerdo que la Universidad de Alabama posee “un gran potencial” en el ámbito de la formación e investigación educativa, “sobre todo en lo que se refiere a la educación inclusiva”.
David Amat / comunicacion@ucv.es