Estudiantes de Magisterio acercan el conocimiento científico a 150 alumnos de Educación Primaria
Noticia publicada el
viernes, 1 de diciembre de 2017
Estudiantes de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han organizado distintos talleres en los que han participado cerca de 150 escolares a quienes han ofrecido la oportunidad descubrir y comprender, a través de la experimentación, diferentes conceptos científicos.
La jornada forma parte de las diferentes actividades organizadas en la UCV desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Ciencia. En este caso, ha sido desarrollada por el Instituto Universitario de Investigaciones Socioeducativas, integrado por profesorado especializado en didáctica de las ciencias de la Facultad de Magisterio y dirigido por la profesora Esther Moreno.
Así, las actividades, cuyos contenidos han sido propuestos por la Conselleria de Educación, han acercado el conocimiento científico a los alumnos del Colegio Diocesano San Miguel de Burjassot y de Escola Nostra de Valencia, que han cambiado por un día sus aulas por las de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de esta universidad.
Los pequeños han aprendido, de manos de los futuros maestros, en qué consiste la reanimación cardiopulmonar, las propiedades y características del aire y cómo se producen los cambios de temperatura, así como han descubierto, a través de microscopios y lupas binoculares, la composición de las células sanguíneas y de los tejidos vegetales.
Asimismo, los escolares valencianos han comprobado, a través de un taller de Física que han organizado estudiantes de segundo de Bachillerato del colegio Escuelas Pías de San Joaquín, cómo se propaga el sonido usando un rayo láser y el funcionamiento del movimiento armónico simple a través del péndulo.
La sesión se ha desarrollado en el Campus de Godella-Edetania Sagrado Corazón y ha contado también con la presentación de trabajos de los alumnos de los Grados de Infantil y Primaria.