Investigadoras de la Facultad de Magisterio organizan la V edición del Collaborative Online International Learning

Máster en Formación de Profesorado

Investigadoras de la Facultad de Magisterio organizan la V edición del Collaborative Online International Learning

Noticia publicada el

Investigadoras de la Facultad de Magisterio organizan la V edición del Collaborative Online International Learning

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas en Idiomas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha organizado la V edición del Collaborative Online International Learning (COIL), un evento en el que los estudiantes, a través de simulaciones, desarrollan competencias interculturales y habilidades de pensamiento crítico para comprender diferentes realidades educativas.

En las sesiones, que han tenido lugar durante varias semanas, han participado un total de 132 futuros profesores y 28 académicos, observadores y evaluadores procedentes de Ucrania, Polonia, Argelia, Túnez, Rumanía y Estados Unidos.

Laura Angelini, investigadora de la UCV y coordinadora del máster, ha señalado que “es esencial que nos dotemos a nosotros mismos y a nuestros estudiantes de las habilidades y conocimientos necesarios para navegar en un mundo cada vez más interconectado”. En este sentido, “esta experiencia da la posibilidad a los alumnos de practicar la comunicación y la colaboración con personas de orígenes diversos, aprendiendo a apreciar y respetar las diferentes perspectivas y formas de vida”.

Asimismo, el proyecto “reconoce el papel fundamental de la educación en la promoción de los valores democráticos. En un mundo en el que la democracia está cada vez más amenazada es esencial que eduquemos a nuestros estudiantes para que sean ciudadanos activos y comprometidos”, ha subrayado esta docente.

Por su parte Rut Muñiz, organizadora junto a Angelini del evento, se ha mostrado partidaria de “aprovechar el poder de la tecnología, ya que permite crear experiencias de aprendizaje atractivas e interactivas que sean accesibles a todos, creando una comunidad global de estudiantes comprometidos con el diálogo educativo e intercultural”.

También han participado los profesores evaluadores de la UCV en el COIL a gran escala: Roberta Diamanti, Arash Javadinejad e Isabel Torrijos.

Noticia anterior_ Sandra Gutiérrez, alumna de CAFD y jugadora del Club Rugby UCV
Noticia siguiente Carlos Curiel, obispo de Carora (Venezuela): “La inclusión educativa de grupos marginados es esencial para el avance educativo”

Calendario

«diciembre de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Opinión