La Escuela de Voluntariado y Acción Social lanza sus proyectos solidarios para este verano con niños en riesgo de exclusión social, personas privadas de libertad y mayores
Noticia publicada el
miércoles, 13 de junio de 2018
La Escuela de Voluntariado y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha abierto la inscripción para participar en los proyectos solidarios que ha organizado para este verano, en los que a través de campamentos, excursiones y acompañamiento personal se atenderá a las necesidades de personas desfavorecidas de la Comunidad Valenciana durante los meses de julio y agosto.
Así, respondiendo una iniciativa del Cardenal Antonio Cañizares, este verano abrirán sus puertas varios colegios diocesanos para atender a niños y niñas de familias con bajos recursos económicos. En este proyecto, que se desarrollará en los centros escolares Nuestra Señora del Socorro de Benetússer, Santiago Apóstol, San Marcelino y Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, participarán voluntarios de la UCV de lunes a viernes organizando juegos, dinámicas, talleres de repaso escolar y actividades lúdicas para los pequeños.
Igualmente, en colaboración con LARES, podrán colaborar en el proyecto ‘Historias de vida’ de atención a personas mayores, donde se pretende que los voluntarios recojan por medio de fotografías, testimonios y videos las biografías de mayores que viven en residencias, ofreciéndoles su compañía y atenciones.
‘Campamento Libertad’ es una iniciativa desarrollada junto con el Servicio de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL), en la que los voluntarios desarrollan talleres formativos, dinámicas, actividades deportivas y de ocio con personas, principalmente jóvenes, del centro penitenciario de Picassent.
Asimismo, otra alternativa solidaria es colaborar con el Campamento Entreculturas que convoca Ciudad de la Esperanza (CIDES) del 27 al 31 de agosto, dirigida a personas en riesgo de exclusión social de diferentes nacionalidades y confesiones.
Finalmente, en colaboración con la ONG Berit, las estudiantes universitarias interesadas pueden ser ayudantes o monitoras de niñas y estar en contacto con la naturaleza en el Campamento Gredos (en la Sierra de Gredos, en Ávila), del 1 al 15 de julio, en el que las actividades giran alrededor de las virtudes y de las vidas de los santos.
Para colaborar en estos proyectos es necesaria la asistencia a la sesión de formación que se realizará el miércoles 20 de junio en la sede de San Juan Bautista de 10:00 a 13:00. La inscripción puede realizarse desde la web de Escuela de Voluntariado y Acción Social