La Facultad de Magisterio participa con la Universidad noruega de Stavanger de un proyecto de cooperación interuniversitaria en formación docente

La Facultad de Magisterio participa con la Universidad noruega de Stavanger de un proyecto de cooperación interuniversitaria en formación docente

Noticia publicada el

La Facultad de Magisterio participa con la Universidad noruega de Stavanger de un proyecto de cooperación interuniversitaria en formación docente

La Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) participa con la Universidad noruega de Stavanger de un proyecto de cooperación interuniversitaria en la formación docente. El proyecto consiste en la realización de prácticas en colegios de ambos países siguiendo el método Lesson Study.

En la UCV lo coordinan las profesoras Neus Álvarez y Laura Angelini y colabora el grupo de Investigación IGALA.

Así, la Facultad de Magisterio acaba de recibir a once estudiantes de dicho centro para realizar sus prácticas en tres colegios colaboradores: Colegio Parroquial Don José Lluch; Colegio La Salle y Colegio Sagrado Corazón de Godella.

El método Lesson Study se viene aplicando en la formación de docentes desde el año 2015 en la mención de inglés y se ha empezado a trabajar en esa dirección en la formación de profesorado del Máster Universitario de la especialidad de inglés. En España cada vez más se apuesta por la integración de la investigación-acción y Lesson Study es un método de referencia en Europa y en diferentes países de Asia como Japón y Singapur, entre otros.

Noticia anterior_ El jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad asegura que España está “preparada” para la lucha contra el terrorismo yihadista
Noticia siguiente La profesora Raquel Ibáñez participa en un programa investigador y docente de la UNIVA

Calendario

«noviembre de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Opinión