La UCV celebra su semana del voluntario con acción social, exposiciones, testimonios y espacios lúdicos
Noticia publicada el
miércoles, 29 de noviembre de 2017
La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra hasta el sábado 2 de diciembre su Semana del Voluntario con actividades de acción social, una exposición fotográfica, un cinefórum, testimonios y espacios lúdicos y de reflexión, organizada por la Escuela de Voluntariado y Acción Social.
De este modo, con tal de sensibilizar a la comunidad universitaria, se ha convocado en las diferentes sedes de la UCV la campaña “Café solidario por Perú”, en la que durante el descanso de las clases se recogerá dinero para dar regalos en Navidad a más de quinientos niños de un colegio en un cerro afectado por las inundaciones en Lima.
Igualmente, se inaugurará la exposición “Una mirada diferente: Perú 2017”, en la que se dará a conocer “esta realidad de pobreza material pero de riqueza interior” que han conocido muchos estudiantes de la UCV durante este verano en el que han vivido la Misión Internacional Interuniversitaria “que todos los participantes coincidimos en valorar como una vivencia que cambia la vida”, han señalado desde la organización.
Por otro lado, tendrá lugar la jornada “Conoce a tu vecino”, en la que estudiantes de distintas titulaciones saldrán por las calles de Valencia, tras recibir una formación inicial, para cenar y charlar con los transeúntes; la sesión terminará con la puesta en común de las experiencias vividas.
Asimismo, se proyectará -y se moderará un debate posterior- “Camino a la escuela”, un documental sobre la importancia de la educación en la formación personal y en la familia.
La Semana del Voluntario finalizará con una jornada de reflexión, oración y testimonios bajo el título “Corazones inquietos”, tras la que tendrá lugar una comida y la celebración de la fiesta del voluntario. Tal y como han detallado desde la organización, “es muy importante la reflexión y la oración sobre nuestras acciones como voluntarios, los actos exteriores deben nacer de un corazón inquieto por conocer al hombre y a Dios para poder llevar su amor a los demás. Y esto merece ser celebrado”.
Todas las actividades que se organizan durante la Semana del Voluntario son gratuitas para sus participantes.