El profesor José María Lajara, entre los diseñadores seleccionados
La UCV estará presente en Madrid Gráfica 2020, referente del diseño internacional
Noticia publicada el
martes, 29 de septiembre de 2020
José María Lajara, profesor del grado en Multimedia y Artes Digitales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), expondrá en la edición anual de Madrid Gráfica, tras haber sido seleccionado su trabajo.
Esta cita tiene como objetivo mostrar el valor de la Gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad, así como la función del diseño como actividad comprometida con el entorno. Después del éxito de las anteriores ediciones, y en un año desafiante que requiere de mensajes de aliento, ánimo y responsabilidad, DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, han convocado a diseñadores gráficos a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2020, bajo el lema ‘Covid Exit’.
El tema elegido para Madrid Gráfica en 2020 es el de la Nueva Normalidad tras la crisis del Covid-19 y 'Covid Exit' el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles expuestos.
Según han detallado desde la organización, “la grave crisis humana y sanitaria provocada por el coronavirus, y la interrupción forzosa de toda la actividad económica y social en el mundo, ha puesto contra las cuerdas a gobiernos, instituciones, científicos y empresas y se ha convertido en un revulsivo global que deja tras de sí, además de millones de contagiados y cientos de miles de muertos, numerosas preguntas esenciales que reclaman respuesta, y que afectan a buena parte de las grandes certezas sobre las que está organizada nuestra vida política, nuestra actividad económica, y nuestra sociedad misma”.
No obstante, “como todas las crisis, ésta conlleva una oportunidad. Recomponer la normalidad perdida, supone entrar en un periodo de cambios. Un tiempo en el que se redefinirá qué parte de nuestra vida y de nuestra organización social se va a recuperar y qué parte estamos en riesgo de perder o debería ser conscientemente revisada. Sociólogos, pensadores, políticos, economistas, científicos… y también diseñadores, reflexionan ahora sobre las debilidades mostradas durante la pandemia y las oportunidades abiertas”, han añadido.