La UCV peregrina desde todos sus campus al Santo Cáliz
Noticia publicada el
martes, 4 de abril de 2017
La Universidad Católica de Valencia (UCV) peregrinará mañana, miércoles, 5 de abril, a la Catedral de Valencia para venerar el Santo Cáliz. Desde cada una de las diferentes sedes del campus de Valencia, alumnos, profesores y personal de administración y servicios saldrán a las 10 horas en peregrinación hasta encontrarse en la plaza de la Virgen.
En la Catedral el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV, presidirá la eucaristía en el altar mayor, en la que también participarán los capellanes de la institución universitaria. Previamente, el Santo Cáliz será llevado desde su capilla hasta el altar.
El Vicerrectorado de Pastoral y Evangelización, que organiza los actos, ha facilitado a todos los asistentes sobres en los que introducir sus peticiones particulares, que se recogerán durante la misa y serán depositados también en el altar.
Los alumnos procedentes de las sedes de Godella, Torrent, Alzira y Xàtiva, llegarán en autobuses a Valencia y se concentrarán en la sede de San Carlos, con excepción de los estudiantes de Enfermería, que acudirán a la sede de su facultad en la calle Espartero.
Para facilitar la asistencia de la comunidad universitaria a la peregrinación se han suspendido las clases entre las 9.30 y las 12.30 h. La rectora Asun Gandía ha invitado a todos los miembros de la UCV a participar en el encuentro, con el deseo de que pueda vivirse “como un momento especial de conversión” en el tiempo de Cuaresma.
Previamente a la peregrinación, la Universidad Católica de Valencia ha celebrado conferencias sobre la copa de la Última Cena impartidas por Jaime Sancho, canónigo de la Catedral y celador del culto del Santo Cáliz.