Clausura del Año Jubilar Eucarístico
La UCV recibe una réplica del Santo Cáliz
Noticia publicada el
viernes, 29 de octubre de 2021
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido en la Catedral la fiesta anual del Santo Cáliz, en la que ha clausurado el Año Jubilar Eucarístico “Cáliz de la Pasión”. En esta misa ha entregado réplicas del Santo Cáliz a la Universidad Católica de Valencia (UCV), así como a la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y a tres parroquias vinculadas a los milagros eucarísticos en la diócesis: Natividad de Nuestra Señora (Santa María), de Alcoi; Nuestra Señora de la Asunción, de Alboraia; y Santísimo Sacramento, de Almàssera.
La misa de la fiesta del Santo Cáliz “es, junto con el Oficio del Jueves Santo, una de las dos únicas celebraciones en todo el año en las que el Santo Cáliz sale de su capilla”, ha indicado el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar.
Así, antes de comenzar la misa, ha tenido lugar la procesión, en el interior de la Seo, en la que la sagrada reliquia ha sido trasladada desde su capilla hasta el altar mayor, donde ha permanecido hasta el final de la eucaristía y, tras impartir el cardenal arzobispo la bendición, ha sido devuelta a su capilla.
Por parte de la UCV han recibido la réplica de la santa reliquia el rector, José Manuel Pagán, y el capellán mayor Vicente Ferrer.