La Universidad, a disposición de ayuntamientos y entidades sociales para colaborar en acciones de voluntariado por la Dana
Noticia publicada el
miércoles, 30 de octubre de 2024
La Universidad Católica de Valencia (UCV) se ha puesto a disposición de ayuntamientos, entidades sociales y parroquias para organizar y colaborar en las acciones de voluntariado que sean posibles, necesarias y útiles en estos momentos, así como para ceder sus sedes a merced de lo que se necesite.
Así, ya ha habilitado dos sedes de la ciudad de Valencia como puntos de recogida de productos de primera necesidad para las personas en situación de exclusión social acogidas en el Centro Ciudad de la Esperanza (CIDES), en Aldaia, durante hoy jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas. Según ha trasladado la dirección de este centro, en este momento tienen una necesidad urgente de mantas y botellas de agua, dado que el agua que consumen en el centro es de depósito y actualmente no se encuentra apta para el consumo. Las sedes son San Carlos Borromeo (C/Quevedo, 2) y Virgen de los Desamparados (C/Espartero, 7).
Igualmente, la Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria sus recursos, así como ayuda psicológica y pastoral, con el ánimo de poder acompañar y ayudar a mitigar los sufrimientos derivados de esta tragedia. Para ello, se ha activado la cuenta dana2024@ucv.es, donde se recibirá cualquier requerimiento en este sentido, y que se vehiculará desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.
Respecto a las personas que se han puesto en contacto para desinar fondos a los afectados por la Dana, se los ha remitido a las cuentas que Cáritas Valencia ha habilitado para tal fin. Las cuentas son EMERGENCIA DANA VALENCIA en Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025 y en Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236. Las donaciones también pueden realizarse a través de su página web: www.caritasvalencia.org
Suspensión de clases hasta el 4 de noviembre
Cabe recordar que, ante las novedades e informes sobre las condiciones meteorológicas y daños producidos por la DANA, la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha suspendido las clases hasta el próximo lunes 4 de noviembre, día en que se reanudarán. Únicamente permanecerán abiertas, sin actividad académica, las sedes del campus de Valencia.
La UCV quiere trasladar igualmente a toda la sociedad valenciana su solidaridad y oración.