La Universidad Católica de Valencia celebra el Miércoles de Ceniza en todos sus campus
Noticia publicada el
miércoles, 6 de marzo de 2019
Como ya viene siendo costumbre desde los orígenes de la Universidad Católica de Valencia (UCV), sus estudiantes, profesores y personal de administración y servicios han participado en la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, en la que se ha celebrado el tradicional rito de la imposición de la ceniza sobre la frente por parte del presbítero o el diácono permanente.
En todas las capillas de los diferentes campus de la Universidad Católica de Valencia se ha celebrado la Santa Misa y el tradicional rito de la imposición de la ceniza, que da inicio a la Cuaresma.
Este rito se remonta al siglo XI cuando el Papa Urbano II recomendó la imposición de la ceniza a todos los fieles como signo distintivo de la inauguración de la Cuaresma.
La imposición general de la ceniza muestra el carácter social del pecado, suma de todos los pecados personales. Las prácticas cuaresmales recomendadas son la mayor escucha de la Palabra de Dios, junto con la oración, el ayuno, y la limosna, concluyendo en una celebración del sacramento de la Penitencia que nos lleve a encontrarnos con la gracia del perdón.