Las bibliotecas de la UCV ponen en marcha la campaña solidaria de alimentos a cambio de libros
Noticia publicada el
viernes, 21 de abril de 2017
El Servicio de Biblioteca de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará la próxima semana diversas acciones solidarias alrededor del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Así, desde el martes, 25 al viernes, 28 de abril, recogerá en todas las sedes alimentos y productos de primera necesidad destinados a Cáritas y otras instituciones benéficas que el personal de este servicio intercambiará por libros y publicaciones que otras personas han donado a la UCV.
En todas las bibliotecas de la universidad se habilitarán mesas visibles con el objetivo de que los alumnos depositen los alimentos no perecederos y demás productos que, posteriormente, se repartirán a familias necesitadas de la ciudad. Lo más demandado y necesario, según han detallado los organizadores, es leche, aceite, alimentación infantil y productos de higiene personal y limpieza.
Por otro lado, también con motivo de la campaña solidaria, durante esta semana se eliminará la sanción a los alumnos que no han devuelto los préstamos bibliotecarios a tiempo a cambio de que aporten alimentos o productos de primera necesidad.
Asimismo, la semana siguiente, entre el 2 y el 5 de mayo, con tal de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria, el Servicio de Biblioteca de la UCV pondrá en marcha una nueva campaña de ‘bookcrossing’, que consiste en dejar libros en lugares comunes de cada sede para que los recojan otros que, después de leerlos y comentarlos en el post de Biblioteca UCV, hagan lo mismo.
Carola Minguet / comunicacion@ucv.es