Los alumnos de la UCV podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana
Noticia publicada el
viernes, 20 de julio de 2018
Los alumnos de la Universidad Católica de Valencia podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana, tras la aprobación hoy en el Pleno del Consell del Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.
Así, serán beneficiarios los alumnos de la Universidad Católica de Valencia matriculados en la asignatura de prácticas académicas, de estudios oficiales de Grado y Máster y en las titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia.
La Universidad Católica de Valencia (UCV) incluye entre sus prioridades aportar a los alumnos eldesarrollo de habilidades profesionales y el conocimiento de herramientas básicas para su carrera profesional, vinculando la formación con la actividad futura, a través del desarrollo de iniciativas vinculadas a su formación específica. Precisamente este Convenio contribuye a la formación integral del alumnado universitario de la UCV, con una formación académica y práctica, en juzgados y tribunales de Castellón, Alicante y Valencia.
El Convenio destaca la formación de profesionales que podrán prestar servicio a la Administración de Justicia, logrando conocimientos, competencias generales y específicas que se adquieren en el lugar de su desarrollo. A través de este convenio entre las más altas instancias de Justicia y UCV, se establecen prácticas externas asociadas a los planes de estudios y prácticas extracurriculares.
El acceso del alumnado a las actuaciones judiciales se producirá en la medida que lo permita la situación del procedimiento, su declaración o no de secreto y queda de este modo, salvaguardado el deber de reserva o sigilo y preservada, en todo caso, la identidad de las personas implicadas.