Más de 160 profesores e investigadores participarán en el VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación

Más de 160 profesores e investigadores participarán en el VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación

Noticia publicada el

Más de 160 profesores e investigadores de universidades de todo el mundo, entre los que abundan pedagogos, sociólogos y filósofos participarán en el VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: "Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano" que organiza el Instituto Universitario de Teoría de la Educación de la Universidad Católica de Valencia en colaboración del Campus Capacitas-UCV, la Universidad Internacional de La Rioja, el Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, y la Revista Española de Pedagogía.

Durante las tres jornadas del congreso, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en el campus de Valencia-Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94), los expertos abordarán temas claves para la educación actual. Así, analizarán cómo favorecer las capacidades de la persona a través de las competencias, la cuestión de la capacitación docente, los retos de la interculturalidad en Europa, la formación de capacidades para el desarrollo sostenible, así como la formación universitaria en la responsabilidad social, entre muchos otros temas.

El encuentro internacional profundizará también en los distintos tipos de capacidades humanas -intelectuales, emocionales, físicas, religiosas, sociales y morales- y su desarrollo según las estructuras socieducativas.

Los ponentes también incidirán en diferentes experiencias de dinamización de la vida comunitaria, programas para la educación inclusiva y experiencias de desarrollo de capacidades a través del currículum escolar.

El congreso dará inicio el miércoles, 21 de septiembre, a las 16 horas, con la conferencia inaugural que correrá a cargo de Giuseppe Mari, catedrático de Pedagogía general en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, que lleva por título: El desafío ético del concepto de competencia para favorecer las capacidades del ser humano.

40 UNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO

Entre los investigadores de las 40 universidades destacan, entre otros, James Conroy, de la Universidad de Glasgow; José Antonio Ibáñez-Martín, de la Universidad Internacional de La Rioja; Antonio Bernal Guerrero, de la Universidad de Sevilla; Gonzalo Jover, de la Universidad Complutense de Madrid; Paul Standish, del University College of London; o María Teresa Yurén Camarena, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México).

El encuentro está dirigido por Juan Escámez, responsable del Instituto Universitario de Teoría de la Educación de la Universidad Católica de Valencia, que ha señalado que este congreso supone una" gran oportunidad para reflexionar sobre la educación y sobre el desarrollo integral de las personas atendiendo a todas sus capacidades”.

Más información y programa completo en este enlace.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ La Eucaristía en el centro de nuestra diócesis
Noticia siguiente Un pequeño tributo a nuestro último héroe (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)

Calendario

«diciembre de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Opinión