Movilidad internacional
Más de 50 estudiantes reciben las becas Mundus de Banco Santander
Noticia publicada el
martes, 28 de junio de 2022
Un total de 56 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia cursarán estudios o realizarán prácticas en instituciones de fuera de Europa gracias a las becas Mundus del Banco Santander. Los estudiantes, que proceden de distintas titulaciones, disfrutarán durante el próximo curso 2022/2023 de la experiencia de la movilidad internacional en países de todo el mundo. De los alumnos becados, 33 van a realizar movilidad de estudios y 23 realizarán prácticas en el ámbito internacional.
Los estudiantes han recibido sus becas en un acto celebrado en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula. El encuentro ha contado con la participación del director de Convenios Santander Universidades, José María García de los Ríos; del responsable de Instituciones, Antonio Ojeda; y de la vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacionalización de la UCV, Elena Floristán.
20 instituciones de 11 países de todo el mundo
Floristán ha destacado que “los alumnos podrán realizar estancias académicas, tanto de estudios como de prácticas, en más de 20 instituciones distintas de 11 países, sobre todo de América Latina, pero también de Asia, Estados Unidos y Canadá". “Estas becas del Banco Santander son la llave para que los alumnos puedan conocer de cerca realidades indudablemente enriquecedoras, ya que algunos estudiantes podrán investigar sobre tiburones y las rayas en México, otros harán prácticas en un colegio en República Dominicana y los futuros médicos realizarán estancias en prestigiosas instituciones de Estados Unidos”, ha asegurado.
Por su parte, José María García de los Ríos ha felicitado a los estudiantes por su "enorme esfuerzo" y les ha animado a “aprovechar esta oportunidad que les brinda la Universidad Católica de Valencia, una universidad referente por su compromiso con la formación integral, la investigación, la excelencia y con su entorno socioeconómico; referente también por su liderazgo e innovación y por la internacionalización de sus alumnos y profesorado”.
García de los Ríos ha señalado también que “estos programas de movilidad internacional forman parte del compromiso que desde hace 25 años mantenemos en Banco Santander a través de Santander Universidades con la sociedad, la educación y la investigación, convencidos del papel decisivo que la universidad desempeña en la sociedad”. “La universidad es el motor más potente con el que contamos para el crecimiento económico y social, el agente de transformación más importante y el mayor espacio de oportunidades”, ha subrayado.