Fallece el profesor Aurelio Quesada
Médico, profesor y amigo
Noticia publicada el
sábado, 16 de noviembre de 2024
El Dr. Aurelio Quesada ha sido unos de los referentes internacionales en la cardiología moderna, en particular en la aritmología, especialidad a la que dedicó con espíritu investigador y docente, gran parte de su trayectoria profesional. Entre los múltiples reconocimientos profesionales, fue considerado por sus compañeros y pacientes como uno de los 50 médicos mejores de España en los “Top Doctors Awards 2019”.
Hay personas que dejan huella; que son capaces de transcender, de sobrepasar los límites del tiempo y del espacio. Que perduran como obras de arte perennes para los demás. Este es el caso del Dr. Aurelio Quesada; nuestro querido y admirado profesor Quesada.
Son personas inspiradoras, líderes humanos que, desde la humildad, el compromiso honrado y el esfuerzo -nada de valor se consigue sin esfuerzo- hacen que su propia biografía sea la suma de pequeños, y no tan pequeños, retales de la vida de todos los que, providencialmente, le hemos conocido.
Momentos de nuestra biografía, en los que él ha inspirado nuestra existencia, momentos de camaradería, de trabajo investigador, de confidencias, de enseñanzas, de acertadas consejos e intervenciones médicas…
Todo ello desde su atalaya -era un granadino de nacimiento y valenciano de adopción “bien plantado”- y detrás de sus gafas que traslucían una mirada limpia y clara -porque el siempre miraba a los ojos- era capaz de hacernos sentir únicos a cada uno de nosotros. Su corazón era tan grande que se lo permitía … y si de algo era un experto era en “cardiología”.
Vidas como la suya, no dejan un vacío al partir, porque ya forman parte de nosotros mismos, de nuestra historia personal, de nuestra vida.
Sus logros profesionales, académicos, e investigadores también quedan para futuras generaciones. Pero los que hemos convivido con él nos quedamos con el privilegio de que haya formado parte de nuestras vidas. Donde entró sigilosamente, sin aspavientos, con naturalidad, con su sonrisa sincera, su carisma y su inquebrantable lealtad … y de esa forma también ha partido. Nos ha dejado la tarea de vivir comprometidos, esperanzados y, sobre todo, el difícil legado de seguir su ejemplo.
Germán Cerdá, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud