Nuria Clemente, alumna del Máster en Creación Digital, diseña el logo de la nueva marca turística de Alicante
Noticia publicada el
lunes, 16 de enero de 2017
Nuria Clemente López (Valencia, 1993), alumna del Master Universitario en Creación Digital (MCD) de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), ha resultado ganadora del concurso de ideas para el diseño de la nueva marca turística de Alicante, tras el reconocimiento oficial como marca de la ciudad.
La alumna de la UCV ha señalado que para el diseño ganador se basó en el eslogan de la ciudad ‘City & Beach’ y buscó una imagen “elegante y sencilla”, así como simplificó al máximo los elementos pero “sin renunciar a la esencia de la ciudad de Alicante”. Clemente ha añadido que la combinación de ciudad y mar ha resultado tan sugerente en el resultado final como lo es en la realidad”.
“Empecé a inspirarme en monumentos típicos de la ciudad, pero tras varios bocetos y viendo que el resultado era un diseño muy recargado y típico decidí simplificar y dejar dos edificios como ciudad, representadas con la 'L' y la 'I' de Alicante, y una ola para hacer referencia al mar”, ha especificado.
En cuanto a la elección de los colores, la diseñadora ha afirmado que escogió dos tonalidades de azul porque “es el color que mejor representa a la ciudad; por un lado un azul más oscuro para darle un toque de autoridad y elegancia; y por otra un azul más claro para los elementos gráficos que dan frescura a la marca”.
Para esta ingeniera de obras públicas el premio ha sido “toda una sorpresa” ya que “con solo tres meses de máster y en un concurso en el que participaban empresas y profesionales del diseño, en ningún momento me vi con posibilidades de ganar”, ha reconocido.
El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha recibido para participar en el concurso, dotado con 8.000 euros de premio para la idea ganadora, cerca de cien propuestas procedentes de diseñadores de toda España.
MÁSTER EN CREACIÓN DIGITAL
Nuria Clemente ha valorado los contenidos del máster universitario en Creación Digital de la UCV –que ya va por la decimotercera edición- y ha avanzado que, pese a no haber finalizado todavía el postgrado, en un futuro se centrará en los “trabajos de identidad corporativa y creación de marca”.
La alumna llevó a cabo el proyecto para Turismo Alicante como práctica de clase dentro de la asignatura de Identidad Corporativa, que imparte el profesor Roberto Hoffmann, para “motivar a los alumnos hacia la excelencia e implicación en un proyecto real”.
Dicho máster forma a profesionales polivalentes en todas las disciplinas que enmarcan el diseño y la comunicación digital: diseño gráfico, video digital y creación web.
Ruben Figueirido / comunicacion@ucv.es