Un total de 367 alumnos de la UCV realizarán una movilidad internacional durante el próximo curso
Noticia publicada el
miércoles, 22 de mayo de 2019
Un total de 367 alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) está previsto que estudien o hagan prácticas en el extranjero durante el próximo curso 2019-2020 gracias a los programas Erasmus+ y Mundus Santander.
Así, 289 de ellos llevarán a cabo su movilidad internacional en Europa gracias al programa Erasmus; mientras que 78 la realizarán en países de Asia, américa latina y EE.UU. en el marco del programa Mundus Santander.
Cabe destacar que los alumnos, procedentes de todas las Facultades de la UCV, desarrollarán su movilidad internacional en un total de 125 instituciones distintas de todo el mundo.
Como novedad, el curso que viene se otorgarán por primera vez 35 becas Santander Erasmus que completarán las becas Erasmus+.
SESIÓN INFORMATIVA
La Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV ha organizado una sesión informativa para todos los alumnos que durante el curso que viene realizarán una movilidad internacional con el fin de proporcionarles asesoramiento sobre los pasos y procedimientos que tienen que llevar a cabo antes, durante y después de su estancia; así como de aclararles cualquier duda que puedan tener sobre sus becas.
En el encuentro ha participado Elena Floristán, vicerrectora de Coordinación Estratégica, que ha destacado que “la internacionalización es, sin duda, uno de los ejes estratégicos fundamentales de nuestra universidad” y ha valorado muy positivamente que la UCV esté por encima de la media española en lo que a estudiantes que participan en programas de movilidad internacional se refiere (3,96 por ciento de la UCV, frente al 3,71 por ciento de media en España).
En este sentido, Floristán ha afirmado que “nuestro objetivo es fomentar e incentivar que la mayor parte de nuestros alumnos participen en algún tipo de experiencia internacional, ya sea a través de programas de movilidad, de interacción con alumnos extranjeros (Buddy Program) o en futuros proyectos de “internacionalización en casa’”.
Asimismo, la vicerrectora ha subrayado que -según los datos de la agencia erasmus- “la participación de los alumnos en programas de Erasmus+ incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo al terminar sus estudios, y una remuneración un 25 por ciento mayor. Más allá de que la experiencia internacional supone un enriquecimiento enorme a nivel personal”.