Validación e Implementación de la Escala AEPS-3 Desarrollo/ampliación de un equipo de investigación entre los Estados Unidos y España centrado en apoyar a la inclusión de los niños y niñas. Volver El proyecto de validación e implementación de la escala AEPS-3 representa una alianza internacional entre la Universitat de Kentucky y la Universitat Catòlica de València (UCV), junto a Plena Inclusión España. Esta colaboración busca desarrollar un modelo de evaluación inclusiva para niños y niñas en entornos de educación temprana, especialmente aquellos con discapacidades, contribuyendo así a la inclusión educativa mediante una herramienta de evaluación adaptada a la realidad hispanohablante. El proyecto, parte del programa UKinSPIRE de la Universitat de Kentucky, se enfoca en adaptar la escala AEPS-3, un instrumento centrado en la evaluación auténtica y el diseño de planes individualizados de competencia, para su aplicación en España. Este trabajo incluye la traducción de la escala al español, el desarrollo de pruebas de validez de contenido y su ajuste para reflejar las necesidades locales. Se prevé un impacto significativo al proporcionar una herramienta científicamente adaptada que sirva de base para investigaciones futuras y prácticas de evaluación en educación infantil. Además, se han publicado los resultados en prestigiosas revistas académicas, así como la presentación del proyecto en congresos de educación especial, contribuyendo a la difusión de prácticas inclusivas. Este esfuerzo colaborativo no solo beneficiará a los niños en España, sino que también facilitará la expansión del modelo de evaluación a otros países hispanohablantes, promoviendo una visión de educación inclusiva y adaptada a diferentes contextos. Fecha de inicio: Año 2023 Importe: Financiación inicial proporcionada por la Universitat de Kentucky Entidades participantes: Universitat de Kentucky, Universitat Catòlica de València y Plena Inclusión España Web: https://www.research.uky.edu/vice-president-research/ukinspire Noticia siguiente Evaluación del impacto de las Prácticas Centradas en la Familia. Estudio diferencial desde una Perspectiva de Género en Atención Temprana