1. Martínez-Rico, G.; García-Grau, P.; Cañadas, P y Argente, J. (2021). La Atención Temprana en tiempos de Pandemia: La Teleintervención como apoyo a las familias. Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital. Volumen IV. Páginas 1-11. Dykinson. (Índice de impacto: ICEE 20.763. 14 de 272) 2. Martínez-Rico, G.; Cañadas, P.; García-Grau, P. y Escorcia, C. (2021). La Atención Temprana en tiempos de Pandemia: La Teleintervención como apoyo a los profesionales y servicios. Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital. Nuevas realidades. Volumen IV. Páginas 1-12. Dykinson. (Índice de impacto: ICEE 20.763. 14 de 272) 3. Martínez-Rico, G; Cañadas, M.¸ González-García, R. & López-Carril, S. (2021). "Universidades Inclusivas: Investigación y Transferencia Social hacia el sector de la Discapacidad". Cuestiones Transversales Relativas a la Innovación en la Docencia y la Investigación en las Ciencias Sociales y Jurídicas. Dykinson. ISBN 978-84-1377-591-3 (Índice de impacto: ICEE 20.763. 14 de 272) 4. Martínez-Rico, G.; Cañadas, M.; González-García, R.; López-Carril, S. (2021). El Campus Capacitas: Un Modelo Universitario de Transferencia Social hacia el Sector de la Discapacidad. El impacto de la investigación en el aula, Egregius. ISBN 978-84-18167-62-1 5. Pérez-Campos, C.; Martínez-Rico, G; García J, Cañadas, M. (2021). Discapacidad e inclusión en el Ámbito educativo, jornadas de innovación docente". El impacto de la investigación en el aula, Egregius. ISBN 978-84-18167-62-1 6. Pérez-Campos, C.; Martínez-Rico, G; García J, Cañadas, M. (2021). Innovación docente, discapacidad e inclusión en el ámbito universitario. Cuestiones Transversales Relativas a la Innovación en la Docencia y la Investigación en las Ciencias Sociales y Jurídicas". Dykinson. ISBN 978-84-1377-591-3. (Índice de impacto: ICEE 20.763. 14 de 272) 7. González García, R.; Martínez-Rico, G.; López-Carril, S. y Pérez-Campos, C. (2021). Influencia del COVID -19 en la Práctica Físico-Deportiva Extraescolar de niños y adolescentes. El impacto de la investigación en el aula, Egregius. ISBN 978-84-18167-62-1 Congreso INNDOC 8. González García, R.; Martínez-Rico, G.; López-Carril, S. y Pérez-Campos, C. (2021). La Práctica Físico-Deportiva extraescolar en tiempos de COVID -19. Cuestiones Transversales Relativas a la Innovación en la Docencia y la Investigación en las Ciencias Sociales y Jurídicas". Dykinson. ISBN 978-84-1377-591-3. (Índice de impacto: ICEE 20.763. 14 de 272) 9. Martínez-Rico, G.; García-Grau, P.; Cañadas, P y Escorcia, C. (2020). Análisis de la discrepancia entre las Prácticas habituales y las Practicas ideales en Atención Temprana. En Molero, M.; Martos, A.; Barragán, A.; Simón, M.; Sisto, M.; Tortosa, B. y Pino, R. (Comps.). Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital. Nuevas realidades. Volumen III. Capítulo 9. Páginas 109-119. Editorial DYKINSON. ISBN: 978-84-1377-223-3 Madrid. (Índice de impacto: ICEE 20.763. 14 de 272) 10. Lena, Navarro, Martínez-Rico, G. (2019). La autoevaluación de las competencias docentes desde una perspectiva inclusiva: propuesta de diseño y validación de un cuestionario. En Gonzálvez Vallés (Coord.). Formulaciones docentes novedosas. Páginas 588-601. EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA). ISBN 978-84-368-4264-7. Depósito legal M-37179 (Índice de impacto: ICEE 16.995. 18 de 272) 11. Escorcia, C.T. (2019). Evolución, bases conceptuales y presente de la Atención Temprana en Prácticas de Atención temprana Centradas en la Familia y en Entornos Naturales. Madrid UNED. Cap. 1, 1-32. ISSN 978-84-362-7548-3 (Índice de impacto: ICEE 5.435. 47 de 272) 12. Martínez-Rico, G. y Tena Medialdea, J. (2019). Educación Superior Inclusiva: Bases para una política institucional. En Allueva Torres, P. (Coord.). Orientación y calidad educativa universitarias. Guidance and Quality of University Education (No. BOOK-2019-021). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza. PAGINAS 694-706. DOI: 10.26754/uz.978-84-16723-62-1. (Índice de impacto: ICEE 5.601. 45 de 272) 13. Tena Medialdea, J. y Martínez-Rico, G. y (2019). Modelo de trabajo interuniversitario sobre discapacidad e inclusión: Observatorio Internacional CAPACITAS-UCV FIUC. . En Allueva Torres, P. (Coord.). Orientación y calidad educativa universitarias. Guidance and Quality of University Education (No. BOOK-2019-021). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza. Páginas 707-720. DOI: 10.26754/uz.978-84-16723-62-1. (Índice de impacto: ICEE 5.601. 45 de 272) 14. Simón Rueda, C, Muñoz Martínez y Martínez-Rico, G (2019). Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo. En Murillo, J y Martínez-Garrido (Coord): Investigación comprometida para la transformación social. Vol. 1, 2019. ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 734-740. 15. Pacheco Molero, M., Cañadas Pérez, M. & Martínez-Rico, G. (2019). Trabajo en equipo en Atención Temprana. En Escorcia, C. & Rodríguez García L. (eds). Prácticas de Atención Temprana Centradas en la Familia y en Entornos Naturales. Madrid: UNED (Universidad Nacional a Distancia). ISBN 978-84-362-7548-3. Páginas 197 a 216. (Índice de impacto: ICEE 5.435. 47 de 272) 16. Serrano, A; Mas, J.; Cañadas Pérez, M.; Giné C. (2017). Family Systems and family-centred intervention practices in Portugal and Spain: Iberian reflections on early childhood intervention.Early Childhood Intervention Working with Families of Young Children with Special Needs. 11, pp. 177 - 196. (Estados Unidos de América): Routledge, 02/01/2017. ISBN 978-1-138-91851-1. (Índice de impacto: ICEE 45.948. 03 de 259) 17. Boquera Navarrete J.M., Pérez-Campos C., Martínez-Rico G., Prado-Gascó V. (2016). La perspectiva del deportista con discapacidad en el análisis de eventos deportivos. En Economía, gestión y deporte. Una visión actual de la investigación. Volumen 1. (Capítulo 67) pp. 373-377. Editorial: Thomson Reuters Aranzadi. ISBN 978-84-9135-160-3. (Índice de impacto: ICEE 34.803, 7 de 272) 18. Boquera Navarrete J.M., Pérez-Campos C., Martínez-Rico G., Prado-Gascó V. (2016). ¿La discapacidad sobrevenida o de nacimiento influye en la valoración de los eventos deportivos? En Economía, gestión y deporte. Una visión actual de la investigación. (Capítulo 68). Volumen 1. 379-382. Editorial: Thomson Reuters Aranzadi. ISBN 978-84-9135-160-3 (Índice de impacto: ICEE 34.803, 7 de 272)