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Preguntas frecuentes

¿Por qué se ha
remitido mi mascota?

Su veterinario puede estar preocupado porque su mascota tiene un problema persistente o grave y debe ser examinado por un especialista, de la misma forma que su médico le puede remitir a un especialista en un hospital.

Información de su visita

Antes de su llegada

Siga todas las instrucciones con respecto a la inanición de alimentos o de agua antes de la visita de su mascota, y la administración de cualquier medicamento.

Traiga los documentos (por ejemplo resultados de laboratorio, radiografías) que su veterinario le haya dado.

Si su mascota está teniendo ataques ocasionales, que no se pueden mostrar cuando vienen, sería útil que usted realizara un video del episodio en su teléfono/cámara.

A la llegada

Nuestro recepcionista le dará la bienvenida y registrará a su mascota. Por favor, contemple emplear 10 minutos para registrar a su mascota y para rellenar los documentos de admisión necesarios si es la primera vez que nos visita. Hay máquinas de café y refrescos disponibles en la sala de espera.

La consulta

Lo primero que hacemos es asegurarnos de que sabemos todo acerca de su mascota, hábitos, actividades normales, y también sus problemas. Esto puede repetir la información que tenemos de su veterinario, pero es necesario escuchar su percepción. Esta información la puede recabar el especialista o un veterinario interno en formación. (Los veterinarios internos son licenciados aptos y calificados que estudian con nosotros para ampliar sus conocimientos).

A continuación, el especialista examinará a su mascota y discutirá con usted los hallazgos, las opciones para una mayor investigación, los posibles diagnósticos así como el tratamiento, el pronóstico y los costos aproximados.

En ocasiones, puede que tenga que repetir las pruebas anteriores realizadas por su veterinario, ya sea con el objetivo de ampliarlas o porque el transcurso del tiempo haya podido variar la situación clínica para la valoración del problema.

Si necesitamos hacer estas pruebas intentaremos hacerlas el mismo día de la visita, por lo que puede que tenga que dejar a su mascota y volver más tarde a recogerla. En otras ocasiones (cirugías o pruebas largas) se propondrá la realización de dichas pruebas o tratamientos en la fecha más adecuada en función del paciente y la disponibilidad de usted.

Dejar a su mascota para los procedimientos

Si su mascota ya vino a consulta y ahora viene directamente para un procedimiento (prueba diagnóstica o cirugía) será recibida por un/a veterinario/a interno/a para hacerle el ingreso. si ha habido algún cambio desde la última vez vimos su mascota es conveniente que usted nos lo comunique en ese momento.

Durante la estancia de la mascota en nuestro hospital

Siempre recibirá información directa de los especialistas involucrados con su mascota antes de recogerla, ya sea al momento del alta o por teléfono.

También recibirá instrucciones respecto a nuestros resultados, los detalles de la medicación y cuándo debe regresar para revisión.

Información a su veterinario

Nosotros estamos en contacto continuo con su veterinario vía telefónica para asegurarnos que están conformes y conocedores de los pasos y el tratamiento planteado o realizado. Posteriormente se le envía a su veterinario un informe vía correo electrónico, del servicio realizado. No obstante, si usted lo desea también nos lo puede solicitar.

Preguntas después de la visita

Si su mascota ha llegado a casa después de la cirugía o de un procedimiento y usted está preocupado acerca de cualquier cosa, por favor llámenos al 96 384 81 95. Usted inicialmente hablará con uno de nuestros veterinarios internos, que están las 24 horas del día. Es posible que no estén familiarizados con el problema particular de su mascota, pero estaarán encantados de escucharle y darle consejos generales si están a su alcance.

En caso de que el problema de su mascota sea más grave, nuestros veterinarios internos podrán ponerse en contacto con nuestros especialistas y devolverles la llamada. En algunos casos, podemos requerir ver a su mascota o podemos sugerirle que usted visite a su veterinario.

Para cualquier pregunta relacionada con las citas deben dirigirse a nosotros de 9:00h a 18:00h de lunes a viernes.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo ir a su hospital directamente si no es por una urgencia?

En primer lugar porque no estamos equipados como un consultorio o una clínica generalista. Por ejemplo, no tenemos el mismo suministro de medicamentos ni vacunas. En segundo lugar porque nuestros veterinarios están cualificados en sus propias especialidades pero no son generalistas.

Algunos de los problemas de la clínica general se abordan mejor por un buen veterinario  generalista. Además nuestra capacidad de ofrecer un servicio integral al paciente se vería comprometida si abundaran las consultas rutinarias.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a un hospital de referencia?

Esto variará dependiendo del tipo de problema. Su veterinario es capaz de ayudarle a tomar esta decisión y puede ser el primero en sugerirlo. Las razones de la remisión son varias. A menudo, su veterinario es plenamente consciente del problema, pero sólo necesita confirmar la patología y por un compañero más familiarizado en el tema o más experto en el tratamiento. Otras veces, las instalaciones y el equipamiento para determinadas pruebas diagnósticas o tratamientos sólo están disponibles en un centro especializado y requerirá la remisión. También puede remitirse el caso porque el paciente requiera de una atención y/o tratamiento de 24h y no todos los centros disponen de este servicio.

¿Cuánto va a costar?

Antes de ver a la mascota y la realización de algunas pruebas de diagnóstico, y en algunos casos hasta el momento del tratamiento, es imposible predecir con exactitud lo que va a ser necesario y, por tanto, es difícil hacer una estimación exacta. Sin embargo, una vez realizada la visita intentamos dar una estimación de los todos los costes antes de que se lleve a cabo ningún procedimiento/tratamiento adicional.

La cuantía se paga en su totalidad cuando se completa el tratamiento y recoge su mascota. En caso de que los honorarios puedan llegar a una cantidad sustancial antes de este punto, podemos solicitar un pago intermedio.

Podrá pagar su factura mediante efectivo o tarjeta de crédito. Si por diferentes motivos existe dificultad en hacerlo de esta forma, consúltenos para poder establecer otra forma de pago.

¿Puedo visitar a mi mascota?

Las circunstancias varían con cada caso. En algunas ocasiones visitar al animal podría causar más angustia o interferir con un período de recuperación tranquila. Pero la visita también puede ser beneficiosa.

Por ello aconsejamos discutir con el veterinario responsable las necesidades según cada caso de forma individual.

Cualquier visita debe hacerse con la autorización previa y de acuerdo con el personal de hospitalización.

¿Quién cuida de mi mascota por la noche?

Su mascota estará atendida por veterinarios las 24 horas del día.

Contacto

Dónde estamos

  • Hospital Veterinario UCV
    Universidad Católica de Valencia
    Avda. Pérez Galdós nº51
    46018 Valencia

    Servicio de Parking gratuito para clientes: APARCAMIENTO ABASTOS-NAVARRO LLORENS