Información Prácticas Externas
El Máster lleva incorporado un período de prácticas profesionales como complemento obligatorio a la formación teórica recibida a lo largo del curso. La finalidad de este período es ayudar a poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez que ofrecer al alumno la oportunidad de conocer, desde una perspectiva interna, el funcionamiento y organización del los organismos eclesiásticos y culturales. Las prácticas permiten al alumno aplicar en el puesto de trabajo los conocimientos adquiridos durante el Máster en Arte Sacro, así como aprender las habilidades desarrolladas por profesionales en este ámbito.
Las prácticas se realizan en un módulo de 6 ECTS con carácter obligatorio. Persigue, como objetivo general, integrar al alumno en un
contexto de aprendizaje ubicado en campos reales relacionados con la práctica y con el desempeño del rol profesional del especialista en Arte Sacro, asegurándonos así su familiarización con la vertiente práctica de cada una de las grandes ramas del la cultura. En este sentido, se trata de posibilitar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, competencias, información y práctica necesarios para el ejercicio del rol profesional en un determinado ámbito del Arte. En este módulo vamos a tratar de verificar la adquisición del conjunto de competencias que se habrán ido adquiriendo en el resto del programa de estudios. La práctica, en centros de contrastada calidad, es un elemento insustituible para la formación de un experto en ArteSacro. Por una parte ayudan mucho en la valoración de la formación recibida. Por otra parte, dan a conocer la situación actual en el ámbito del Arte Sacro en la Iglesia con la museología, conservación y restauración de los bienes eclesiásticos y gestión del Arte Sacro.