Becas del Ministerio de Educación | UCV
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Santoral: San Pedro de Canisio
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Universidad Católica de Valencia

Becas del Ministerio de Educación

Curso académico 24/25

¿Qué son?

Son ayudas al estudio, que pueden cubrir desde las tasas académicas, cuantía fija ligada a la residencia y cuantía fija ligada a la renta, dependiendo de ingresos. Además de cuantía variable dependiendo de diversas circunstancias tanto económicas como académicas. Consultar las bases del Ministerio.

¿Quién puede solicitarla?

Todos los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria anual, excepto los estudiantes que ya posean un título universitario de rango igual o superior. Según lo establecido en la orden Ministerial para curso académico correspondiente.

¿Cuándo y dónde se presentan?

En el plazo que establece el Ministerio, desde el 19 de marzo a las 9h. hasta el 10 de mayo a las 15h. de 2024, es muy importante que estén todos los datos cumplimentados. Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El proceso consta de dos fases, la primera en la fecha indicada en este párrafo; se revisarán datos económicos. En la segunda parte del proceso, deberéis confirmar que estáis matriculados en los estudios inicialmente indicados en la solicitud, Universidad y centro, además de ratificar los datos de domicilio durante el curso, si procede. El periodo de revisión se abrirá durante el mes de septiembre. (Indicará las fechas concretas el MEFP).

Puedes acceder a través del siguiente enlace. No olvides consultar las bases y el proceso a seguir para presentar correctamente la solicitud.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

¿Qué documentación se debe aportar?

Cuando se graba la solicitud totalmente cumplimentada, emiten un justificante donde indica si hay documentación a aportar. Dicha documentación se deberá aportar a la unidad de becas de esta Universidad, o deberá estar subida a la propia aplicación dónde se cumplimentó la solicitud.

Para los alumnos de Máster es obligatorio aportar el certificado de notas con notas Media ponderada de la titulación que da acceso al máster.

Desde la Unidad de-Becas te podrán requerir documentación para justificar alguna situación.

En el caso de tener que realizar alguna alegación (septiembre), podrás desde la propia aplicación subir la documentación necesaria.

Resolución beca 24/25

El MEFP notificará el resultado del primer cruce con la AEAT a finales de agosto y se abrirá y cerrará el plazo de presentación de Alegaciones durante el mes de septiembre, desde la aplicación del Ministerio.

La resolución se puede consultar en la aplicación del Ministerio, en la intranet del alumno y se notifica al correo introducido en la solicitud, entre los meses de octubre y diciembre.

Muy importante: el alumno que tenga concedida la beca y cause baja, o no supere el 50% de los créditos matriculados, pierde la condición de becario. Deberá abonar al Ministerio la totalidad de las ayudas percibidas.

El Ministerio tiene un plazo de cuatro años para revocar las becas.

Cualquier otra consulta escribir a unidadbecas@ucv.es

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