Proceso de Admisión de Enfermería | UCV
Buscar
Santoral: San Pedro de Canisio
Santoral: San Pedro de Canisio

Universidad Católica de Valencia

Admisión Enfermería y Dobles Titulaciones con Enfermería

El alumno podrá elegir a la hora de inscribirse una de las siguientes 5 casillas y habrá 4 procesos:

  • Enfermería, y deberá elegir sede de preferencia: Valencia o Alzira
  • Terapia Ocupacional + Enfermería (sede Padre Jofre. Burjassot)
  • Nutrición + Enfermería (sede San Carlos. Valencia)
  • Podología + Enfermería (sede Torrent)

¿Quiénes pueden optar al proceso de admisión?

La admisión tanto al Grado de Enfermería como a los dobles grados que contengan dicha titulación se realizará por orden de inscripción.

Ahora bien, cuando la demanda supere el número de plazas ofertadas en el grado de Enfermería habrá un proceso de admisión previo para poder acceder al mismo, durante el próximo curso 2025/2026.

Los procesos de admisión son excluyentes, es decir, el aspirante deberá decidir si quiere inscribirse en el grado o en una doble titulación.

Las posibles vías de acceso al grado serán las siguientes:

  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando Bachillerato (español o extranjero) y que no hayan iniciado estudios universitarios previos
  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior y que no hayan iniciado estudios universitarios previos
  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando una titulación de la rama de ciencias de la salud y NO tengan NI vayan a tener más de 30 ects aprobados en julio 2025
  • Prueba de acceso para mayores de 25 años rama ciencias de la salud
  • Alumnos mayores de 40 años con experiencia profesional en el ámbito de la Enfermería
  • Titulados Universitarios (nota grado, licenciatura o diplomatura)

Tendrán preferencia para acceder al proceso de admisión los alumnos que hayan cursado estudios de la rama de Ciencias de la Salud (o familia profesional sanitaria en el caso de los CFGS).

Importante: Los estudiantes que se encuentren cursando cualquier grado universitario de la rama de Ciencias de la Salud y tengan o vayan a tener en julio de 2025 más de 30 ects aprobados, no deberán inscribirse en el proceso de admisión. Su acceso al grado será mediante solicitud tramitada exclusivamente por correo electrónico a través de la secretaría de la facultad, escribiendo a secretaria.jesus@ucv.es. El plazo de solicitud será del 1 al 30 de mayo.

Los aspirantes que contravengan esta norma y se inscriban en el proceso de admisión quedarán excluidos de dicho proceso incluso en el caso de ser admitidos.

La admisión se realizará según la nota final del proceso de selección.

1. Inscripción en el proceso de admisión.

Para poder participar en el proceso de admisión del Grado en Enfermería deberás seguir las instrucciones que te detallamos a continuación. En ellas encontrarás la explicación de todo el proceso, así como las fechas de inscripción.

Como aspirante a cursar el Grado en Enfermería deberás cumplimentar el formulario que encontrarás al introducir tu DNI en el espacio habilitado, desde el día 3 de marzo hasta el 30 de mayo. Deberás introducir tus datos personales, indicar la forma de acceso y la rama de conocimiento para bachiller o familia en caso de CFGS y tu nota media de 1º de Bachillerato o 1º CFGS (Aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios deberán introducir del mismo modo la nota media de 1º). o nota obtenida en la prueba de acceso o homologación de Bachillerato.

Una vez finalizada y enviada la introducción de datos recibirás un mail de la Universidad confirmando que el proceso de inscripción se ha completado satisfactoriamente y en el que te facilitarán tus claves de usuario y contraseña, que serán necesarias para la introducción posterior de los datos solicitados, así como para consultar el resultado del proceso de admisión.

2. Introducción nota 2º Bachillerato.

Las calificaciones de 2º de bachillerato o 2º CFGS se deberán introducir en el plazo establecido a través de este mismo enlace, accediendo mediante el usuario y contraseña facilitados en el momento de la inscripción.

Los titulados universitarios deberán introducir la nota final, así como los alumnos que acceden por la vía de mayores de 25 años la nota obtenida en la prueba.

La introducción de la calificación será imprescindible para realizar la baremación de los aspirantes que accederán al grado.

3. Comunicación de la aceptación para realizar la entrevista personal.

La UCV informará el día 13 de junio vía e-mail y a través de esta misma página (mediante la introducción de su usuario y contraseña) que candidatos han sido aceptados para realizar la entrevista de admisión; así como la fecha, hora y lugar de la misma.

4. Entrevista personal. Del 16 al 19 de junio.

Los 600 mejores aspirantes para acceder al grado realizarán una entrevista personal de forma presencial.

La entrevista será presencial para todos los alumnos de la Comunidad Valenciana y on line para los alumnos de fuera de la C. Valenciana o fuera de España.

Se comunicará a los aspirantes, tanto por correo electrónico como a través de esta página web, si acceden a realizar la entrevista; así como la fecha y hora asignadas.

Las entrevistas se asignarán aleatoriamente y la fecha, hora y modalidad no será susceptible de ningún cambio

5. Comunicación de admitidos.

Los resultados del proceso de admisión se comunicarán tanto por correo electrónico como a través de esta página web, mediante el acceso con el usuario y contraseña asignados.

A los alumnos admitidos se les indicará cómo, cuándo y dónde tienen que formalizar la reserva y matrícula; y el resto de los candidatos pasarán a formar parte de una lista de espera.

La lista de espera estará integrada por los alumnos que no estén admitidos, siguiendo el orden de calificación obtenida tras la baremación.

6. Acreditación notas

La acreditación de las notas introducidas en el sistema de inscripción para las pruebas se realizará en el momento de la reserva de plaza una vez admitido, siendo motivo de no aceptación, aun habiendo sido aceptado, una modificación respecto a lo introducido en el sistema de inscripción de dichas pruebas.