La propuesta de l’Escola d´Animadors se integra coherentemente en el Proyecto Educativo del Colegio San Vicente Ferrer. La creación del grupo juvenil se desarrolla en un contexto más amplio, en el marco del Instituto de Investigación de Atención Integral al Menor que contempla la intervención en diferentes áreas: necesidades educativas, aprendizaje escolar, atención psicológica y desarrollo socio-comunitario.
La finalidad del proyecto es la de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre consecuente con los planteamientos educativos de l’Escola d ´Animadors, y plenamente integrado en la estructura del centro tanto en los aspectos organizativos como en los formativos.
El grupo juvenil se organiza entorno a distintas secciones: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 16 años. Éstas coinciden con la organización habitual de las Etapas educativas de un Centro escolar supone una estructura coherente si se tienen en cuenta las similitudes entre las preferencias e inquietudes personales de cada grupo de iguales. Cuenta con un gran número de profesionales en el campo de la animación sociocultural y voluntarios.
Si estás cursando alguna de nuestras titulaciones o tienes experiencia en el campo de la animación y deseas involucrarte en el Grupo Juvenil como voluntario, ponte en contacto con la Escuela de Animadores.