El Servicio de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad Católica de Valencia está adscrita al Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria . Desde su creación en 2017 trabaja en el desarrollo de actividades llevadas a cabo por la comunidad universitaria y orientadas a la transformación social en los países más desfavorecidos, en pro de la paz, la equidad, el desarrollo humano y la sostenibilidad medioambiental en el mundo desde una visión católica, transformación en la que el fortalecimiento institucional y académico tienen un importante papel.
Nuestro trabajo en la Universidad sigue las directrices de la Cooperación Universitaria al Desarrollo para el periodo 2019-2030, junto con el V Plan Director de la Cooperación Española, que pretende contribuir a la aplicación de la Agenda 2030 como nuevo compromiso y estrategia internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), bajo su lema de no dejar a nadie atrás.
Compartimos unos valores fundamentales y esenciales como son: la solidaridad, la cooperación, la participación, la tolerancia, la corresponsabilidad, la justicia, la innovación, y el trabajo en red. Desde la Universidad pretendemos seguir unas líneas prioritarias de acción a través de la educación, la investigación, y la transferencia de conocimiento y conexión con la sociedad.
La educación no formal que facilita la universidad, abanderada por la participación en los programas de voluntariado local e internacional ayuda a complementar la formación de la comunidad universitaria y de la sociedad civil en la que nos integramos.