El Mentoring es una actuación educativa tradicionalmente utilizada que promueve el desarrollo integral de los estudiantes y contribuye a mejorar su calidad de vida individual y familiar.
El objetivo principal de la presente Jornada es dar a conocer el Mentoring como estrategia educativa de atención al alumnado con altas capacidades de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, dentro del contexto universitario. Se presentará como ejemplo aplicado el "Programa Amentúrate" de la Universidad de Cantabria, programa financiado por La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El formato propuesto consta de dos partes, una teórica y una formación práctica-taller.
Dirigido a
- Profesores de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Universidad;
- Alumnos del Grado de Magisterio;
- Alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas;
- Público en general interesado en el tema.
Ponentes
- Dra. Alba Ibáñez García y Dra. Verónica Marina Guillén Martín. Universidad de Cantabria.
Comité organizador
- Ana María Casino
- Gloria Gómez
- Amparo Juan
- Lucía Llinares
- María José Llopis
- Tamar Shuali.