II Jornadas de Fisioterapia | UCV
Buscar
Santoral: San Sabino
Santoral: San Sabino

Universidad Católica de Valencia

II Jornadas de Fisioterapia

El objetivo de esta jornada será favorecer el intercambio de conocimientos, experiencias y métodos de trabajo entre ponentes y asistentes, Así como generar posibles sinergias con profesionales de otras facultades de Fisioterapia a nivel nacional.

Dichas Jornadas están estructuradas con mesas de debates redondas con nuestros ponentes. Al finalizar cada una de las mesas se establecerá un debate interactivo y en directo donde los ponentes responderán las preguntas de los asistentes.  Además una parte de las jornadas se destinará a la presentación y defensa de los mejores trabajos de investigación. Trabajos de Fin de Grado y de Master de nuestra facultad podrán ser presentados en este apartado. 

La Jornada se llevará a cabo durante un día donde se impartirán 6 ponencias con dos mesas de debate y  el respectivo turno de preguntas para los asistentes.

Programa

Viernes 14 de Mayo de 2021

Jornadas ONLINE
 
9:30-10:00h: Inauguración: Decano, Direc. Congreso, ICOFCV.

10-11:30h

MESA 1: EJERCICIO TERAPÉUTICO EN POBLACIONES ESPECIALES
1º Eva Segura Ortí
2º Pedro Gargallo Bayo
3ºCatalina Mª Roser Mas

11:30 - 12:00: Mesa redonda

12:00 - 13:30

MESA 2: EJERCICIO TERAPÉUTICO EN EL PACIENTE CON DOLOR CRÓNICO
12:00 - 14:00
1º Laureà Palmer
2º Tomas Coloma Martínez
3º Alexis Müller
 
13:30 - 14:00: Mesa redondaMesa Redonda
                                                                
15:30-16:30
COMUNICACIONES LIBRES

17:00h: CLAUSURA

Ponencias y comunicaciones

Un Comité Científico  valorará los trabajos que presenten los asistentes a las I JORNADAS DE FISIOTERAPIA EN EL DEPORTE

Se buscará en los trabajos presentados:

  • Calidad y coherencia.
  • Adecuación temática según el área a la que se presenta.
  • Cumplimiento de los requisitos de presentación y formato.
  • Aportación innovadora

Temas principales:

  • Salud, Nutrición, Deporte y Ejercicio Terapéutico.
  • Biomecánica y Prevención de Lesiones
  • Inclusión y Deporte Adaptado.

Guías para enviar los abstracts:

Los abstracts de las Jornadas deben enviarse antes de las 23:59 del 30 de NOVIEMBRE, vía formulario siguiendo las indicaciones que en la misma aparece y cumplimentando debidamente todos los apartados.

Los trabajos enviados fuera de plazo no serán aceptados.

No se aceptarán abstracts que contengan datos previamente publicados en otros congresos o en revistas científicas. En el caso de que el contenido enviado haya sido previamente publicado, el abstract será rechazado.

Estar inscrito es requisito indispensable para poder exponer en el congreso. Sólo el primer autor podrá presentar el trabajo y será obligada su inscripción.

Esta persona deberá enviar el abstract e indicar sus datos de contacto (e-mail y número de teléfono), versión en inglés o español siendo el autor de correspondencia, es decir, la única persona que recibirá información respecto a la valoración del mismo y demás correspondencia.

En caso de que, una vez aceptado el trabajo, el primer autor no pueda atender al congreso, la comunicación podrá ser realizada por otro integrante del trabajo, siempre que esta persona esté inscrita en las Jornadas

Solamente se podrá ser primer autor en un máximo de dos abstracts, no existiendo limitación en el número de coautorías.

Todos los autores del abstract deben aprobar el contenido presentado. Para ello, en el documento enviado a revisión, se deberá incluir la siguiente afirmación: "Cada autor aprueba el contenido del abstract y afirma que el presente trabajo no ha sido publicado previamente".

Todas las investigaciones realizadas con participantes humanos deben cumplir con la Declaración de Helsinki.

Se valorarán principalmente los estudios experimentales y seguidamente los observacionales, pudiendo ser aceptadas también revisiones sistemáticas.

Comité organizador

  • D. PEDRO GARGALLO BAYO
  • DR. JUAN VICENTE MAMPEL
  • DRA. NIEVES DE BERNARDO TEJEDOR
  • DR. JORGE ALARCÓN JIMÉNEZ
  • DR. LUIS BARAJA VEGAS
  • D. ELOY JAENADA CARRILERO PDI/UCV
  • DR. IKER J. BAUTISTA GONZALEZ PDI/UCV

Comité científico

  • D. PEDRO GARGALLO BAYO
  • DR. JUAN VICENTE MAMPEL
  • DRA. NIEVES DE BERNARDO TEJEDOR
  • DR. JORGE ALARCÓN JIMÉNEZ
  • DR. LUIS BARAJA VEGAS
  • D. ELOY JAENADA CARRILERO PDI/UCV
  • DR. IKER J. BAUTISTA GONZALEZ PDI/UCV

Inscripción

Lo sentimos la reserva en este momento no esta disponible.

Para cualquier información sobre nuevo ingreso puedes dirigirte a nuevosalumnos@ucv.es y posgrado@ucv.es.