Álvaro Almenar Picallo
Realizó sus estudios en el colegio nacional público Cervantes y en el instituto de bachillerato Luis Vives de Valencia, ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada de Moncada (1995-2001) y fue ordenado presbítero el 30 de junio de 2001. Es Licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia.
Inició su ministerio pastoral en el Rincón de Ademuz; posteriormente fue enviado a ejercer el ministerio a la población de Requena y varias de sus aldeas, donde además fue profesor de religión en el centro rural agrupado, capellán de las Madres Agustinas y capellán del hospital (2001-2005); posteriormente atendió las parroquias de las poblaciones de la Vall d’Albaida de: La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar (2005-2009), siendo durante un tiempo arcipreste de esa zona. Ha sido también párroco de San Juan de la Ribera de Valencia y, posteriormente, secretario particular de los arzobispos de Valencia D. Carlos Osoro Sierra (2009-2014) y D. Antonio, cardenal Cañizares Llovera (2014-2015).
Desde el año 2014 forma parte también del M.I. Cabildo Metropolitano como canónigo de la Catedral de Valencia, siendo responsable de protocolo, Prior de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Seo (agosto de 2019) y Celador del Santo Cáliz, atendiendo como asistente a la Cofradía del Santo Cáliz y siendo capellán de la Real Hermandad del Santo Cáliz-cuerpo de la nobleza valenciana (noviembre 2019); es también el encargado del panteón canonical del cementerio general de Valencia (agosto del 2019).
Es también delegado episcopal para el Ordo Virginum, consiliario de la asociación Amics del Corpus de Valencia y, desde marzo de 2021, capellán del Valencia C.F.
Finalmente es vicerrector de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, sub-prior de la Archicofradía (agosto de 2017) y director espiritual de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados (agosto de 2018).