Doble Grado en Derecho + ADE
Buscar
Santoral: Santa Flora; Santos Andrés de Dugn Lac y compañeros martires
Santoral: Santa Flora; Santos Andrés de Dugn Lac y compañeros martires

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El doble grado en Derecho y ADE de la UCV permite la obtención del Grado en Derecho y del Grado en ADE en 5 años. No se trata de una doble titulación sino de la simultaneidad de dos titulaciones de manera que, los alumnos son graduados en derecho en cuatro años y, durante su quinto curso, pueden terminar el grado en ADE, así como iniciar estudios de postgrado o incorporarse al mercado laboral. La doble titulación se ofrece también en modalidad bilingüe.

Duracion

Duración

5 cursos académicos
Inicio Docencia: 06/09/2024

horario

Horario

Modalidad docente presencial
Horario de mañana

sede

Sede

Sede San Juan y San Vicente

precio

Precio

7.137 €

¿Por qué estudiar la
doble titulación en la UCV?

En 5 años se obtiene el título de Graduado en Derecho y ADE.

Salida profesional de titulaciones con claras sinergias en el área jurídico - económica.

Formación tutorizada basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica, mediante el apoyo de un amplio cuadro docente de profesionales del sector.

Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.

Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.

Plan de estudios

En azul, asignaturas del Grado en ADE

Primer curso

Descripción ECTs Semestre
Derecho Civil I 6 1
Economía 6 1
Derecho Constitucional 6 1
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6 1
Antropología 6 1
Derecho Comunitario 6 2
Derecho Civil II 6 2
Derecho Administrativo I 6 2
Contabilidad 6 2
Derecho Mercantil I 6 2
Fundamentos de Dirección de Empresas 6 1
Matemáticas Empresariales 6 1
Marketing I 6 2
Total 78  

Segundo curso

Descripción ECTs Semestre
Derecho Civil III 6 1
Derecho Tributario I 6 1
Derecho Mercantil II 6 1
Derecho Administrativo II 6 1
Legal English 6 1
Derecho Administrativo III 6 2
Derecho Procesal I 6 2
Derecho Tributario II 6 2
Derecho Mercantil III 6 2
Corporate Finance 6 2
Marketing II 6 1
Estadística Descriptiva 6 1
Contabilidad Financiera II 6 2
Bussines English II 6 2
Total 84  

Tercer curso

Descripción ECTs Semestre
Derecho Procesal II 6 1
Derecho Penal 6 1
Derecho Civil IV 6 1
Derecho Mercantil IV 6 1
Derecho Tributario III 6 1
Derecho Administrativo Económico 6 2
Derecho Penal Económico 6 2
Derecho Internacional Público 6 2
Derecho Civil V 6 2
Derecho del Trabajo 6 2
Organización y Gestión de Empresas 6 2
Sistemas de Información para la Gestión II 6 1
Macroeconomía 6 2
Total 78  

Cuarto curso

Descripción ECTs Semestre
Filosofía del Derecho 6 1
Derecho Internacional Privado 6 1
Derecho Procesal III-Concursal y otros procesos especiales 6 1
Deontología profesional 6 1
Seminarios y habilidades 6 2
Optativa 6 1
Optativa 6 2
Optativa 6 2
Trabajo Fin de Grado Derecho 12 2
Matemáticas de Operaciones Financieras 6 1
Economía Mundial 6 2
Inferencia Estadistica 6 2
Total 78  

Quinto curso

Descripción ECTs Semestre
Análisis contable 6 1
Dirección de Personas 6 1
Dirección Estratégica 6 1
Econometría 6 1
Economía Española 6 1
Trabajo fin de Grado ADE 12 1
Logística y Distribución Comercial 6 2
FINANZAS CORPORATIVAS II 6 2
Prácticas en Empresa (1ER SEMESTRE)/td> 6 2
Prácticas en Empresa (2º SEMESTRE) 6 2
Total 66  

Salidas profesionales

Salida profesional multidisciplinar de titulaciones con claras sinergias en el ámbito económico-jurídico:

  • Grandes firmas de abogados.
  • Finanzas.
  • Fiscalidad.
  • Banca de inversión y corporativa.
  • Insituciones públicas y privadas.
  • Docencia y/o investigación en el ámbito profesional o la formación continua.

Internacional

Los programas de movilidad en la titulación tienen dos figuras importantes, por un lado el Coordinador Internacional de la Titulación (en adelante CIT) y el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales  asignado a la misma titulación (en adelante ORI). El personal de la ORI se encarga de la labor administrativa, documental y técnica de todos los aspectos documentales del proceso, mientras que el CIT, como responsable académico de los distintos programas se encarga principalmente de:

  • Divulgar los programas de intercambio y movilidad en el centro, facilitando al alumnado y profesorado cuanta información fuera necesaria para el mayor conocimiento de su funcionamiento.
  • Elaboración de la tabla de equivalencias entre asignaturas de la titulación y asignaturas de la Universidad de destino con convenio en su titulación.
  • Coordinar la selección de los estudiantes en los programas ofertados por el Centro conforme a los criterios establecidos en la normativa.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos UCV en las Universidades de destino, así como las materias que serán reconocidas en la UCV por la superación del plan de estudios establecido.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos de las Universidades de socias en la UCV, y tramitar los certificados de notas para sus Universidades de origen al finalizar su estancia.
  • Mantener el contacto con el alumno durante su estancia en la Universidad de Destino, notificando a la Oficina de Relaciones Internacionales cualquier modificación del plan de estudios.
  • Llevar el seguimiento de los alumnos Internacionales Entrantes, facilitando información, aprobando su plan de estudios y actuando como tutor.

Descuentos

Además de los descuentos generales de la Universidad, este título cuenta con los siguientes descuentos específicos:

Colectivo beneficiario Cuantía Base sobre la que se aplica Documento justificativo
Descuento si reserva antes del 1 de julio 10% Precio del título -
Descuento si reserva antes del 31 de julio 5% Precio del título -
Alumnos UCV con 90% del título grado aprobado 10% Precio del título Matrícula/Documento que justifica la situación

Ningún descuento planteado en este documento podrá activarse junto a otro descuento a excepción de “pronto pago” que podrá aplicarse de manera acumulada. Los descuentos será de aplicación para el curso 2023-2024, para cursos sucesivos tendrán que ser autorizados.

Admisión

Requisitos de acceso

El Máster Propio está dirigido al siguiente perfil de alumnado:

  • Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o, alumnos que hayan superado 216 ECTS de dichas titulaciones.
  • Entrenadores.
  • Preparadores Físicos.
  • Analistas Tácticos.
  • Coordinadores Deportivos.
  • Responsables de academias de fútbol formativo.

Forma de pago

  • Pago de la reserva: el alumno realizará un primer ingreso en concepto de reserva de 500€ que se descontará posteriormente del importe total de la máster.

Posteriormente, el pago de la titulación se realizará mediante recibos domiciliados en una cuenta bancaria europea SEPA. El alumno podrá optar por:

  • Pago único: mensualidad única, beneficiándote de un descuento del 3%.
  • Pago fraccionado: en el momento de la matrícula el alumno podrá elegir el número de mensualidades hasta un máximo de 10 cuotas que, no podrán ser inferiores a 100 €. Los pagos tendrán vencimiento a principio de cada mes, comenzando al inicio del título. 

Si no dispones de una cuenta bancaria del territorio europeo:

  • Deberás realizar el pago a través de FLYWIRE.
  • En estos casos, el importe de reserva será del 50% del precio total del título, pudiéndose abonar el resto del importe a través de pagos con tarjeta que podrás descargar en la intranet antes del mes de febrero

Consulta las Becas y Descuentos de la Universidad

Proceso de admisión 

El 27 de marzo se abre el periodo de admisión que podrás solicitar en la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos hasta que se llenen las plazas disponibles.
Para realizar tu reserva debes:

  1. Debes introducir tus datos en la Inscripción.
  1. Realiza el pago de la reserva a través del TPV Virtual (500 €)

(Si resides fuera de la Comunidad Europa, deberás abonar el 50% del máster por FLYWIRE. Este pago se descuenta del precio total del máster. La reserva no será efectiva hasta haber realizado el pago de la misma).

  1. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet:
    1. Sube la documentación requerida para la matrícula a la intranet

(Ruta: UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula)

    1. Indica un número de cuenta bancaria (SEPA).
    2. Secretaría te enviará un correo electrónico para realizar tu matrícula.

Matrícula

Una vez realizada la reserva, subida la documentación de matrícula a la intranet (UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula) y garantizada la viabilidad del título:

  • La secretaría de la Universidad te mandará un enlace al correo que hayas indicado en tu reserva y tendrás una semana para matricularte y registrar la forma de pago.
  • Una vez matriculado, recibirás el resguardo de tu matrícula en el que podrás consultar las condiciones de matrícula y las fechas e importes de pago de las mensualidades.
  • La matrícula será condicionada hasta la subida de toda la documentación necesaria antes del inicio del máster y cotejo de la misma que se podrá realizar de las siguientes formas:
    • De forma presencial en cualquier secretaría de la Universidad.
    • Mediante el envío de documentos compulsados a Secretaría General (C/ Sagrado Corazón, nº 5 – 46110 - Godella).
    • Número de colegiado (servirá para cotejar la titulación, no así el certificado de notas oficial u otra documentación adicional).

Nota: los alumnos UCV o los que dispongan de título con firma digital no necesitan cotejar el título. Cualquier irregularidad detectada en la documentación, en el momento de cotejo, implicará la pérdida de la plaza.

Los títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán estar apostillados o acompañados de la carta de la universidad de origen que certifique que tus estudios permiten el acceso a estudios de máster.

En el caso de tener pendiente el TFG y hasta 9 créditos, los alumnos deberán aportar en la Intranet un certificado de notas oficial y la matrícula vigente de los créditos pendientes. Con esos documentos procederemos con matrícula condicionada a que presente el depósito del título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a posgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas: masterfutbol@ucv.es

Reserva tu plaza oficial de
Grado 24/25

Desde el 4 de marzo

Para hacer la reserva necesitarás:

Traer una fotocopia del DNI, sin ella no podrás iniciar los trámites

1

Fotocopia del DNI

El personal de la UCV tomará tus datos personales para formalizar la inscripción

2

Datos personales

Realizar el abono de 300 euros* con tarjeta en concepto de reserva

3

Abono de 300 euros*

Para más info sobre la documentación, requisitos y plazos para la admisión

 
 
Resuelve todas tus dudas rellenando el siguiente formulario
Descarga el folleto y analiza el programa en detalle