Doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Nutrición Humana y Dietética
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Santoral: San Clemente; San Columbano
Santoral: San Clemente; San Columbano

Universidad Católica de Valencia

Presentación

Adéntrate en este grado conjunto y, obtén, además del grado en ciencias del mar, el de biotecnología marina, una cualificación profesional muy demandada en la industria de la prospección y producción de compuestos de alto valor añadido (CAVAs) procedentes de organismos marinos, la acuicultura y la industria alimentaria de los productos pesqueros.

Cuenta con las herramientas conceptuales, manuales y técnicas necesarias para desarrollar el ejercicio profesional en ambos campos duplicando tus posibilidades de inserción laboral con un perfil  profesional alineado con la economía marítima europea: biotecnólogo marino.

Disfruta de una metodología activa en el aula, en la costa, en el mar y en el laboratorio, complementándola con la realización de prácticas externas tanto en el ámbito oceanográfico como biotecnológico y con las opciones que te ofrece el IMEDMAR-UCV.

Duracion

Duración

5 cursos académicos
Inicio Docencia: 06/09/2024

horario

Horario

Modalidad docente presencial
Horario de mañana

sede

Sede

Santa Úrsula

precio

Precio

6.888 €

¿Por qué estudiar el PCEO de
Ciencias del Mar + Biotecnología en la UCV?

Formación práctica con un cuadro docente de profesionales y un aprendizaje basado en la experiencia, a partir de casos prácticos que se realizan en el barco, la estación marina y en el laboratorio.

Amplio programa de prácticas curriculares y extracurriculares a lo largo de los 5 años, con una elevada internacionalización.

Amplio abanico de salidas profesionales en sectores donde se producen sinergias entre los recursos acuáticos y la biotecnología.

Plan de estudios

En azul, asignaturas del Grado en Biotecnología

Primer curso

Descripción ECTs Semestre
Biología 6 1
Física 6 1
Química 6 1
Inglés 6 1
Matemáticas 6 1
Biología Celular 6 1
Bioquímica 6 2
Química de las Disoluciones Acuosas 6 2
Mecánica de Fluidos 6 2
Geología 6 2
Antropología 6 2
Química Orgánica 6 2
Total 72  

Segundo curso

Descripción ECTs Semestre
Estadística Aplicada 6 1
Geofísica y Tectónica 6 1
Zoología Marina 6 1
Sistemas de Información Geográfica y Teledetección 6 1
Optativa 6 1
Bioquímica II 6 1
Técnicas Instrumentales Básicas 6 1
Microbiología Marina 6 2
Botánica marina 6 2
Fisiología de los organismos marinos 6 2
Sedimentología 6 2
Ciencia, Razón y Fe 6 2
Total 72  

Tercer curso

Descripción ECTs Semestre
Oceanografía Química 6 1
Oceanografía Física 6 1
Biología Marina y Oceanografía Biológica 6 1
Oceanografía Geológica 6 1
Optativa 6 1
Genética Molecular 6 1
Métodos en Oceanografía I: Física y Geológica 6 2
Métodos en Oceanografía II: Química y Biológica 6 2
Ecología Marina 6 2
Pesquerías 6 2
Acuicultura 6 2
Biología molecular de microorganismos 6 2
Total 72  

Cuarto curso

Descripción ECTs Semestre
Contaminación Marina 6 1
Legislación y Economía 6 1
Planificación y Gestión Litoral 6 1
Optativa 6 1
Optativa 6 1
Fisiología Vegetal 6 1
Moral Social-Deontología 6 2
Prácticas Externas I 6 2
Prácticas Externas II 6 2
Trabajo Fin de Grado 1 12 2
Bioinformática 6 2
Total 72  

Quinto curso

Descripción ECTs Semestre
Enzimología 6 1
Procesos y productos Biotecnológicos 6 1
Genómica 6 1
Proteómica 6 1
Técnicas Instrumentales Avanzadas 6 1
Ingeniería Bioquímica 6 1
Biotecnología Vegetal y Animal 6 2
Biorreactores 6 2
Ingeniería Genética Molecular 6 2
Cultivos Celulares 6 2
Virología 6 2
Trabajo Fin de Grado 2 12 2
Total 78  

Itinerario de optatividad (24 ECTS)

Biotecnología marina ECTs
I+D en Ciencias Marinas 6
Biotecnología Marina 6
Tecnología de los alimentos de origen marino 6
Bioindicadores 6

Salidas profesionales

Salida profesional multidisciplinar de titulaciones con claras sinergias entre si.

  • Plantas de cultivo: acuicultura y maricultura.
  • Gestión medioambiental, arrecifes artificiales, reservas marinas, control pesquero.
  • Investigador en centros de investigación marinos y pesqueros (IEO, CSIC, SOCIB, etc.).
  • Oceanógrafo asesor en empresas vinculadas con el medio marino.
  • Docencia, divulgación y sensibilización.
  • En la Administración Pública en el grupo de máximo nivel.
  • Diplomacia científica.
  • Parques oceanográficos y grandes acuarios.
  • Plantas desalinizadoras, potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales.
  • Asesoramiento y peritaje en aspectos biotecnológicos y de bioseguridad.
  • Diseño y análisis de procesos biotecnológicos destinados a la obtención de productos, bienes y servicios.
  • Elaboración y gestión de patentes biotecnológicas.
  • Formación de otros científicos y técnicos.
  • Gestión y control de procesos biotecnológicos en plantas de producción industrial.
  • Investigación en Universidades, centros públicos y privados de ámbito científico y tecnológico.
  • Trabajo en empresas de los distintos sectores industriales: industria biotecnológica, farmacéutica/sanitaria, química y agroalimentaria.
  • Trabajo en hospitales y laboratorios de análisis clínicos dentro de las áreas de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, Radiofarmacia.

Internacional

Los programas de movilidad en la titulación tienen dos figuras importantes, por un lado el Coordinador Internacional de la Titulación (en adelante CIT) y el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales asignado a la misma titulación (en adelante ORI). El personal de la ORI se encarga de la labor administrativa, documental y técnica de todos los aspectos documentales del proceso, mientras que el CIT, como responsable académico de los distintos programas se encarga principalmente de:

  • Divulgar los programas de intercambio y movilidad en el centro, facilitando al alumnado y profesorado cuanta información fuera necesaria para el mayor conocimiento de su funcionamiento.
  • Elaboración de la tabla de equivalencias entre asignaturas de la titulación y asignaturas de la Universidad de destino con convenio en su titulación.
  • Coordinar la selección de los estudiantes en los programas ofertados por el Centro conforme a los criterios establecidos en la normativa.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos UCV en las Universidades de destino, así como las materias que serán reconocidas en la UCV por la superación del plan de estudios establecido.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos de las Universidades de socias en la UCV, y tramitar los certificados de notas para sus Universidades de origen al finalizar su estancia.
  • Mantener el contacto con el alumno durante su estancia en la Universidad de Destino, notificando a la Oficina de Relaciones Internacionales cualquier modificación del plan de estudios.
  • Llevar el seguimiento de los alumnos Internacionales Entrantes, facilitando información, aprobando su plan de estudios y actuando como tutor.

Descuentos

Además de los descuentos generales de la Universidad, este título cuenta con los siguientes descuentos específicos:

Colectivo beneficiario Cuantía Base sobre la que se aplica Documento justificativo
Descuento si reserva antes del 1 de julio 10% Precio del título -
Descuento si reserva antes del 31 de julio 5% Precio del título -
Alumnos UCV con 90% del título grado aprobado 10% Precio del título Matrícula/Documento que justifica la situación

Ningún descuento planteado en este documento podrá activarse junto a otro descuento a excepción de “pronto pago” que podrá aplicarse de manera acumulada. Los descuentos será de aplicación para el curso 2023-2024, para cursos sucesivos tendrán que ser autorizados.

Admisión

Requisitos de acceso

El Máster Propio está dirigido al siguiente perfil de alumnado:

  • Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o, alumnos que hayan superado 216 ECTS de dichas titulaciones.
  • Entrenadores.
  • Preparadores Físicos.
  • Analistas Tácticos.
  • Coordinadores Deportivos.
  • Responsables de academias de fútbol formativo.

Forma de pago

  • Pago de la reserva: el alumno realizará un primer ingreso en concepto de reserva de 500€ que se descontará posteriormente del importe total de la máster.

Posteriormente, el pago de la titulación se realizará mediante recibos domiciliados en una cuenta bancaria europea SEPA. El alumno podrá optar por:

  • Pago único: mensualidad única, beneficiándote de un descuento del 3%.
  • Pago fraccionado: en el momento de la matrícula el alumno podrá elegir el número de mensualidades hasta un máximo de 10 cuotas que, no podrán ser inferiores a 100 €. Los pagos tendrán vencimiento a principio de cada mes, comenzando al inicio del título. 

Si no dispones de una cuenta bancaria del territorio europeo:

  • Deberás realizar el pago a través de FLYWIRE.
  • En estos casos, el importe de reserva será del 50% del precio total del título, pudiéndose abonar el resto del importe a través de pagos con tarjeta que podrás descargar en la intranet antes del mes de febrero

Consulta las Becas y Descuentos de la Universidad

Proceso de admisión 

El 27 de marzo se abre el periodo de admisión que podrás solicitar en la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos hasta que se llenen las plazas disponibles.
Para realizar tu reserva debes:

  1. Debes introducir tus datos en la Inscripción.
  1. Realiza el pago de la reserva a través del TPV Virtual (500 €)

(Si resides fuera de la Comunidad Europa, deberás abonar el 50% del máster por FLYWIRE. Este pago se descuenta del precio total del máster. La reserva no será efectiva hasta haber realizado el pago de la misma).

  1. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet:
    1. Sube la documentación requerida para la matrícula a la intranet

(Ruta: UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula)

    1. Indica un número de cuenta bancaria (SEPA).
    2. Secretaría te enviará un correo electrónico para realizar tu matrícula.

Matrícula

Una vez realizada la reserva, subida la documentación de matrícula a la intranet (UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula) y garantizada la viabilidad del título:

  • La secretaría de la Universidad te mandará un enlace al correo que hayas indicado en tu reserva y tendrás una semana para matricularte y registrar la forma de pago.
  • Una vez matriculado, recibirás el resguardo de tu matrícula en el que podrás consultar las condiciones de matrícula y las fechas e importes de pago de las mensualidades.
  • La matrícula será condicionada hasta la subida de toda la documentación necesaria antes del inicio del máster y cotejo de la misma que se podrá realizar de las siguientes formas:
    • De forma presencial en cualquier secretaría de la Universidad.
    • Mediante el envío de documentos compulsados a Secretaría General (C/ Sagrado Corazón, nº 5 – 46110 - Godella).
    • Número de colegiado (servirá para cotejar la titulación, no así el certificado de notas oficial u otra documentación adicional).

Nota: los alumnos UCV o los que dispongan de título con firma digital no necesitan cotejar el título. Cualquier irregularidad detectada en la documentación, en el momento de cotejo, implicará la pérdida de la plaza.

Los títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán estar apostillados o acompañados de la carta de la universidad de origen que certifique que tus estudios permiten el acceso a estudios de máster.

En el caso de tener pendiente el TFG y hasta 9 créditos, los alumnos deberán aportar en la Intranet un certificado de notas oficial y la matrícula vigente de los créditos pendientes. Con esos documentos procederemos con matrícula condicionada a que presente el depósito del título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a posgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas: masterfutbol@ucv.es

Reserva tu plaza oficial de
Grado 24/25

Desde el 4 de marzo

Para hacer la reserva necesitarás:

Traer una fotocopia del DNI, sin ella no podrás iniciar los trámites

1

Fotocopia del DNI

El personal de la UCV tomará tus datos personales para formalizar la inscripción

2

Datos personales

Realizar el abono de 300 euros* con tarjeta en concepto de reserva

3

Abono de 300 euros*

Para más info sobre la documentación, requisitos y plazos para la admisión

 
 
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