Autogestión y Desarrollo de habilidades personales durante los estudios de Tercer Ciclo (Tarde)
Presentación
Los hitos que se deben alcanzar durante la formación doctoral han mostrado tener efectos en la salud psicológica de los doctorandos. De hecho, el estrés y la ansiedad pueden ser las primeras causas de un rendimiento académico inadecuado en los estudiantes. La ansiedad mal gestionada termina siendo paralizante.
Se han descrito casos en los que los alumnos han reportado sentimiento de aislamiento y fracaso personal, que sumados a las exigencias de gestión del tiempo, han supuesto un desequilibrio importante entre la vida personal y laboral de los mismos, llevándoles a una sensación constante de pérdida de control.
Objetivos
Abordar, de una manera teórico-práctica, los distintos aspectos relacionados con la autogestión y el desarrollo de habilidades personales necesarias para afrontar adecuadamente los requerimientos propios de los estudios de tercer ciclo.
Contenidos
PROGRAMA:
1. El Síndrome del impostor
2. Identidad Profesional
3. Estrés percibido y salud física
4. Salud psicológica
5. “Ansiedad Investigadora” y autoeficacia
6. Ansiedad durante la escritura de la tesis doctoral
Metodología
Clase Magistral
Curriculum abreviado del docente
Licenciada en Psicología, Máster en Musicoterapia con 12 años de práctica en la gestión de investigación. Experiencia en la transferencia del conocimiento en el ámbito de las adicciones. Actualmente Orientadora de Estudiantes en las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y en la Escuela de Doctorado de la Universidad Católica de Valencia