Redes de Cooperación y relaciones de trabajo en el ámbito investigador (Tarde)
Presentación
Las redes sociales son una herramienta muy útil para conocer las empresas en las que quieres trabajar, conocer su entorno y poder ofertar tu mejor candidatura, aumentando tu empleabilidad y, a la vez, permiten construir una red de contactos profesionales (networking) que favorecerán la inserción laboral. Disponer de un perfil o curriculum atractivo facilitará que la empresa conozca algunas de tus habilidades, tales como la capacidad de comunicación, creatividad u originalidad.
Objetivos
Abordar el desarrollo de estrategias necesarias para favorecer la colaboración, visibilidad e impacto de cada investigador con el fin de potenciar la empleabilidad de los futuros doctores a través de las redes sociales.
Contenidos
1. Redes sociales
2. El papel de las competencias intrapersonales e interpersonales
3. Marca personal
4. Elaboración del CV
5. Networking y la búsqueda de empleo
6. Entrevista de trabajo y seguimiento
Metodología
Clase Magistral
Curriculum abreviado del docente
Licenciada en Psicología, Máster en Musicoterapia con 12 años de práctica en la gestión de investigación. Experiencia en la transferencia del conocimiento en el ámbito de las adicciones. Actualmente Orientadora de Estudiantes en las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y en la Escuela de Doctorado de la Universidad Católica de Valencia