Redes de Cooperación y relaciones de trabajo en el ámbito investigador (Tarde)
Presentación
Las redes sociales son una herramienta muy útil para conocer las empresas en las que quieres trabajar, conocer su entorno y poder ofertar tu mejor candidatura, aumentando tu empleabilidad y, a la vez, permiten construir una red de contactos profesionales (networking) que favorecerán la inserción laboral. Disponer de un perfil o curriculum atractivo facilitará que la empresa conozca algunas de tus habilidades, tales como la capacidad de comunicación, creatividad u originalidad.
Objetivos
Abordar el desarrollo de estrategias necesarias para favorecer la colaboración, visibilidad e impacto de cada investigador con el fin de potenciar la empleabilidad de los futuros doctores a través de las redes sociales.
Contenidos
1. Redes sociales
2. El papel de las competencias intrapersonales e interpersonales
3. Marca personal
4. Elaboración del CV
5. Networking y la búsqueda de empleo
6. Entrevista de trabajo y seguimiento
Metodología
Clase Magistral
Curriculum abreviado del docente