Tutor
Este tutor es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora del doctorando a los principios del programa y, en su caso, de las Escuelas de Doctorado. Entre sus funciones están informar al doctorando sobre el funcionamiento del programa y asesorarle en cuestiones administrativas y académicas.
En el momento de admisión en el programa de Doctorado, a cada doctorando le será asignado por parte de la correspondiente Comisión Académica un tutor, Doctor con acreditada experiencia investigadora, ligado a la Escuela que organiza el programa, a quien corresponderá velar por la interacción del doctorando con la Comisión Académica. El tutor podrá ser coincidente o no con el Director de tesis doctoral.
La Comisión Académica, oído el doctorando, podrá modificar el nombramiento del tutor de un doctorando en cualquier momento del periodo de realización del Doctorado, siempre que concurran razones justificadas.
Director
El director de la tesis doctoral es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo, de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando.
En el momento de admisión en el programa de Doctorado, a cada doctorando le será asignado por parte de la correspondiente Comisión Académica un Director de tesis. Dicha asignación podrá recaer sobre cualquier Doctor español o extranjero, con experiencia acreditada investigadora, con independencia de la Universidad, centro o institución en que preste sus servicios.
En el caso de que no se asigne un Director de tesis en el momento de la admisión la Comisión Académica, habrá de designar un Director de tesis en el plazo máximo de tres meses después de la matriculación.
Previamente, se recomienda que el doctorando se ponga en contacto con aquellos profesores del programa que considere pudieran estar interesados en el objeto de su investigación.
La tesis podrá ser codirigida por otros doctores cuando concurran razones de índole académico o interdisciplinariedad temática o cuando se trate de programas desarrollados en colaboración nacional o internacional, previa autorización de la Comisión Académica. Dicha autorización podrá ser revocada con posterioridad si a juicio de la Comisión Académica la codirección no beneficia el desarrollo de la tesis.
La Comisión Académica, oído el doctorando, podrá modificar el nombramiento del director de un doctorando en cualquier momento del periodo de realización del Doctorado, siempre que concurran razones justificadas.