Comparte esta página en

Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho Canónico

Información general

La Facultad de Derecho Canónico, erigida por la Congregación para la Educación Católica, el 6 de enero de 2012, otorga el grado de Doctor en Derecho Canónico.

Desde el punto de vista académico y administrativo asume la organización, la planificación, la gestión, la supervisión y el seguimiento de la oferta global de actividades propias del programa de Doctorado en Derecho Canónico, garantizando la calidad en la oferta académica y la eficiencia en la gestión.

La misión y objetivos de este programa de Doctorado de Facultad de Derecho Canónico integrada en la Universidad Católica San Vicente Mártir vienen determinados por las exigencias del Decreto Novo Codice y la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium.

La Escuela de Doctorado tiene como finalidad alcanzar una formación avanzada, velando por la máxima calidad y el fomento a la excelencia en la investigación, a lo largo de un proceso que culmina en la defensa de la Tesis doctoral y obtención del título de Doctor en Derecho Canónico por la Facultad de Derecho Canónico integrada en la Universidad Católica San Vicente Mártir.

El doctorado en Derecho Canónico es un título académico eclesiástico que, en España, tiene reconocidos efectos civiles (R.D. 1619/2011, de 14 de noviembre, R.D. 477/2013, de 21 de junio)